Somos Eléctricos Puntos de carga GM quiere simplificar la forma de cargar sus coches eléctricos

GM quiere simplificar la forma de cargar sus coches eléctricos

1

Plug & Charge, el sistema que implementará GM en sus coches eléctricos

Si alguna vez has tenido un coche eléctrico y has necesitado cargarlo en una estación de carga pública, probablemente te hayas dado cuenta que el proceso de hacerlo es algo lioso y tedioso, y eso que actualmente se han facilitado mucho los procesos a realizar.

El uso de la APP de la compañía de la estación o de APPS que permiten activar algunos puntos de carga públicos son indispensables tenerlos en nuestros móviles por si acaso, tener a su vez una cuenta de usuario creada y una forma de pago asociada por si en algún momento puntual necesitas hacer uso de ella.

Algunos fabricantes como es el caso de GM quiere que cargar un coche eléctrico en un punto de carga público sea realmente sencillo, tan fácil como conectar y cargar (Plug & Charge) y por ello ha anunciado que está trabajando para que se haga de esta forma en todos los coches eléctricos del grupo.

Para ello creará un ecosistema que interconectará con el resto de estaciones de carga para que tan solo una validación sirva para activar el inicio de la carga. Eso sí, la mala noticia es que por el momento solo lo están desarrollando para Estados Unidos.

Actualmente la función Plug & Charge ya está activa en los puntos de carga de EVgo, OnStar y la aplicación de la marca GM (myChevrolet, myCadillac, myGMC).

TE PUEDE INTERESAR
GM anuncia el sistema de recuperación de energía de su tecnología Ultium, proporcionando más autonomía

Con el tiempo, GM planea ampliar el servicio para incluir todas las estaciones de carga rápida de CC compatibles en la red Ultium Charge 360.

Hoss Hassani, vicepresidente de EV Ecosystem de GM dijo:

«Queremos ser la compañía que haga que la experiencia EV sea perfecta y conveniente para todos. Nuestra colaboración con EVgo en Plug and Charge complementa el trabajo ya realizado con Ultium Charge 360 ​​y es parte de nuestro mayor esfuerzo este año para expandir la infraestructura de carga, el acceso y la educación.»

A través de Ultium Charge 360, los conductores de vehículos eléctricos de GM tienen acceso a más de 100 000 puntos de carga en EE. UU. y Canadá. En el último año, GM agregó EVGateway, EVPassport, EVCS y NoodoeEV a su red ampliada de 11 operadores de estaciones de carga Ultium Charge 360.

Lo que está claro es que es vital que la forma de cargar un coche eléctrico sea lo más sencillo posible, un ejemplo de Plug & Charge lo tenemos en los Superchargers de Tesla, donde los usuarios de un coche Tesla tan solo tienen que conectar el cable y empieza a cargar inmediatamente la batería, una vez finalizada la carga se cobra el importe consumido de forma automática y sin tener que hacer ni un solo paso. El futuro de los puntos de carga va hacia ese camino.

1 COMENTARIO

  1. Debería de estandarizarse y homologarse el proceso de carga de todos los coches eléctricos y los proveedores de puntos de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.