Somos Eléctricos Coches eléctricos GM y Stellantis se unen a la larga lista de inversores de...

GM y Stellantis se unen a la larga lista de inversores de Niron Magnetics

1
Imanes-motores-electricos_Niron-Magnetics

GM y Stellantis invierten en Niron Magnetics para el desarrollo de imanes de motores eléctricos sin tierras raras

General Motors y Stellantis han anunciado recientemente una inversión en Niron Magnetics, una compañía estadounidense que ha desarrollado el primer y único imán permanente del mundo con potencia de grado automotriz que está completamente libre de materiales críticos, incluidos minerales de tierras raras raros o pesados.

La inversión de GM y Stellantis, se une a una larga lista de inversores en la compañía, a través de los que ha recaudado recientemente 33 millones de dólares en financiación. La empresa, con sede en Minneapolis (Minnesota, EE.UU.), nace de un programa de la Universidad de Minnesota que buscaba eliminar tierras raras.

Los imanes permanentes de los rotores de los motores de vehículos eléctricos suelen estar hechos de minerales de tierras raras como terbio, disprosio, praseodimio y neodimio, que además, son muy caros. La tecnología patentada ‘Clean Earth Magnet’ de Niron se basa en nitruro de hierro, un material abundante y asequible con un gran potencial para uso comercial en futuros vehículos eléctricos. El presidente de GM Ventures, Anirvan Coomer, dijo:

“Creemos que la tecnología única de Niron puede desempeñar un papel clave en la reducción de minerales de tierras raras de los motores de vehículos eléctricos y ayudarnos a escalar aún más nuestra cadena de suministro de vehículos eléctricos con sede en América del Norte.

Nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico será posible no sólo por nuestros propios esfuerzos de investigación y desarrollo, sino también por la inversión en tecnología de próxima generación de nuevas empresas y empresas establecidas fuera de nuestras cuatro paredes.”

Iman-motores-electricos_Niron-Magnetics copia

TE PUEDE INTERESAR
Proterial desarrolla un nuevo motor eléctrico sin imanes de tierras raras

Este nuevo financiamiento, protagonizado por GM, Stellantis, SMSC y la Universidad de Minnesota, permitirá a Niron expandir sus instalaciones de producción piloto actuales y escalar la capacidad de fabricación para programas exclusivos para clientes y ventas iniciales de su tecnología Clean Earth Magnet. Además de GM y Stellantis, Volvo Cars también invirtió en la compañía en una ronda de financiación anterior.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.