Somos Eléctricos Tecnología ¿Es GM Super Cruise mejor que el Autopilot de Tesla? Según un...

¿Es GM Super Cruise mejor que el Autopilot de Tesla? Según un informe sí

1

El asistente de conducción GM Super Cruise se sitúa en primera posición por delante del Autopilot de Tesla

Consumer Reports ha publicado un completo informe basado en diversas pruebas al sistema de asistencia al conductor.

Un total de 17 sistemas han sido sometidos a estas pruebas donde la propuesta de GM con el GM Super Cruise ha sido el sistema de asistencia al conductor con mayor puntuación seguida por el Autopilot de Tesla.

El propio medio informa de que en 2018, primer año en el que se hizo este tipo de pruebas, tan solo se evaluaron cuatro sistemas, Cadillac, Nissan, Tesla y Volvo, sin embargo en 2020 el número de sistemas puestos a prueba han sido de 17.

Como puedes observar a continuación, el GM Super Cruise ha sido el sistema mejor valorado seguido por el Autopilot de Tesla en un Model Y.

Después de esos dos sistemas, el resto de opciones y alternativas muestran una situación bastante crítica, con una puntuación que roza el aprobado o incluso suspenden. El último es la propuesta ofrecida por Mazda, el sistema conocido como I-ACTIVSENSE.

Quizás, si has probado un Tesla o al menos conoces algo de sus opciones y prestaciones sobre su sistema de ayuda a la conducción te sorprenda que no logre la primera posición. ¿verdad? Y más tras ver el nuevo Autopilot con Full Self Driving en su versión beta.

La verdad es que debido al sistema de puntuación realizada por Consumer Report, el resultado de Tesla se ve penalizado por ofrecer una pobre puntuación en las opciones de mantener al conductor comprometido con el control del vehículo, obteniendo tan solo un 3 sobre 10.

Eso es así, porque Tesla “tan solo” va avisando cada determinados segundos de que el conductor tenga las manos sobre el volante para que pueda reaccionar de forma rápida en caso de que sea necesario.

TE PUEDE INTERESAR
GM Cruise presenta el coche eléctrico y autónomo Cruise Origin

Sin embargo, en la cara opuesta de la puntuación, Tesla y su sistema Autopilot obtiene la mayor puntuación de los sistemas probado con un 9 sobre 10, concretamente en el parámetro bajo nuestro punto de vista más importante, en la capacidad y rendimiento del sistema. En otras palabras, en lo bueno que es y en las opciones que ofrece al conductor.

A continuación, te dejamos con un interesante vídeo que Electrek ha realizado sobre el sistema GM Super Cruise para que podáis compararlo vosotros mismos y conocer sus posibilidades. ¿Qué te parece a ti?

1 Comentario

  1. Soy usuario del Autopilot 2.0 desde hace tres años y las funcionalidades de conducción autónoma operativas en Europa (limitadas por la Administración) me han resultado útiles y fiables en los desplazamientos, con la salvedad de tener que presionar con cierta “fuerza” con las manos el volante, intensidad de la presión que desconozco si es por Tesla o por requerimiento legal.
    Bienvenido el GM Super Cruise y el resto de desarrolladores que permitirán entre todos alcanzar una conducción autónoma total (nivel 5) fiable y segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.