Somos Eléctricos Coches eléctricos GM muestra como serán sus unidades de propulsión eléctricas de Ultium

GM muestra como serán sus unidades de propulsión eléctricas de Ultium

0

General Motors facilita nueva información sobre su proyecto global eléctrico Ultium

En los últimos meses hemos ido viendo y conociendo cual está siendo la estrategia de GM (General Motors) para la nueva era de vehículos eléctricos.

La estrategia, cuyo nombre globalmente ha recibido de Ultium consiste en ofrecer una solución completa de baterías modulares para adaptar cualquier tipo de vehículo y de un sistema de propulsión eléctrica, del cual GM ha dado los primeros detalles al respecto.

Los primeros vehículos que montarán este sistema de batería y propulsión Ultium será el recientemente presentado Cadillac LYRIQ y el todo poderoso Hummer EV.

TE PUEDE INTERESAR
GM y Honda desarrollarán vehículos eléctricos con la nuevas baterías Ultium

El fabricante GM ha facilitado la siguiente información sobre sus nuevas unidades de transmisión:

“Se espera que los vehículos eléctricos de próxima generación de General Motors estén propulsados por una familia de cinco unidades de transmisión intercambiables y tres motores, conocidos colectivamente como Ultium Drive.

Ultium Drive ayudará a la empresa a hacer la transición de su cartera actual a una línea completamente eléctrica, proporcionando ventajas significativas sobre los vehículos eléctricos anteriores de GM en cuanto a rendimiento, escala, velocidad de comercialización y eficiencia de fabricación”

Esto se traduce es que GM está preparando una solución totalmente modular con diferentes propuestas de baterías, motorización y unidades de transmisión para que combinando dichas “piezas” puedan dar servicio a todo tipo de vehículos eléctricos posibles, desde pequeños coches hasta grandes pickups o camionetas.

No se descarta que todo este desarrollo y tecnología pueda ser usada por otra marcas y fabricantes externas a GM siendo una fuente de ingresos muy importante para el gigante americano.

Por el momento, General Motors no ha dado detalles de la potencia u opciones que ofrecerán, ya que el proyecto Ultium sigue estando en una fase de desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.