Somos Eléctricos Coches eléctricos GM y VAC anuncian una planta para fabricar imanes permanentes para motores...

GM y VAC anuncian una planta para fabricar imanes permanentes para motores eléctricos en EE.UU.

1
GM-VAC-asociacion-nueva-planta-imanes-motores-electricos_plataforma-Ultium

GM y VAC construirán una nueva planta en Estados Unidos que fabricará imanes permanentes para los motores eléctricos

General Motors y Vacuumschmelze (VAC), han anunciado planes para construir una nueva planta de producción de imanes permanentes para motores eléctricos en Estados Unidos, que se utilizarán para el GMC Hummer EV, el Cadillac LYRIQ, el Chevrolet Silverado EV y más modelos que utilizan la plataforma Ultium de GM.

VAC, de origen alemán, es uno de los principales productores mundiales de materiales magnéticos avanzados y el mayor productor de imanes permanentes del hemisferio occidental. El CEO de VAC, Erik Eschen, dijo:

«Estamos encantados de unir fuerzas con GM en este viaje hacia un mundo cada vez más electrificado, aprovechando las soluciones sostenibles de energía limpia.

Como la ‘División de Imanes Permanentes’ de VAC es el único productor a escala industrial de imanes permanentes de tierras raras en el hemisferio occidental, VAC aporta una escala fiable y experiencia a la cadena de suministro de GM. Los profundos conocimientos de VAC sobre materiales magnéticos y su amplia experiencia en tecnología de movilidad eléctrica, en asociación con GM, permitirán un futuro global más limpio para nuestras comunidades.»

GM-VAC-asociacion-nueva-planta-imanes-motores-electricos

Los imanes son el corazón de los motores de los vehículos eléctricos. Dentro de los motores, una bobina eléctrica genera un campo magnético que empuja los fuertes imanes, creando el par que impulsa las ruedas del vehículo. El vicepresidente de GM para la cadena de suministro y compras globales, Shilpan Amin, comentó:

«Estamos construyendo una cadena de valor de fabricación de vehículos eléctricos resistente y sostenible en Norteamérica, desde las materias primas hasta los componentes, para impulsar el crecimiento de GM y apoyar un mercado masivo de vehículos eléctricos.

Nuestro trabajo con VAC es otro audaz paso adelante que ayudará a garantizar que cumplimos nuestro objetivo de liderar la industria de los vehículos eléctricos en Norteamérica en algo más que en las ventas.»

TE PUEDE INTERESAR
Nissan inicia las pruebas de reciclaje de imanes de motores de vehículos eléctricos

Se espera que la planta comience a producir en 2024. Por el momento, se desconoce la ubicación del nuevo emplazamiento, la cual se anunciará más tarde, según ha indicado General Motors. Se prevé la utilización de materias primas de origen local.

Esta nueva planta, supone un paso más en la estrategia de electrificación de GM, que cuenta con importantes asociaciones realizadas en materia de la cadena de suministro, siendo algunas de ellas las de GE Renewable Energy para materiales de tierras raras para imanes de motores de vehículos eléctricos, la Wolfspeed para el carburo de silicio para la electrónica de potencia o, la más reciente, con Posco Chemical para una empresa conjunta que construya una instalación de procesamiento en Norteamérica para material activo de cátodo.

1 Comentario

  1. Desconozco sí antes de la era eléctrica en los coches había tantas colaboraciones entre empresas del sector como las hay ahora, si es ahora así es, otro valor en alza que está aportando el coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.