Somos Eléctricos Transporte eléctrico GM y Wabtec desarrollarán soluciones eléctricas y de hidrógeno para el sector...

GM y Wabtec desarrollarán soluciones eléctricas y de hidrógeno para el sector ferroviario

0
GM-oficinas_nuevo-logo

GM diseñará y suministrará sus sistemas de batería Ultium y pila de combustible de hidrógeno HYDROTEC para las locomotoras de mercancías de Wabtec

General Motors y Wabtec han anunciado una asociación para el desarrollo de soluciones eléctricas y de hidrógeno para el sector ferroviario. Wabtec y GM han firmado un memorando para avanzar en la visión compartida de ambas empresas de un futuro de cero emisiones en el transporte.

Ambas compañías colaborarán para desarrollar y comercializar la tecnología de baterías Ultium de GM y los sistemas de pila de combustible de hidrógeno HYDROTEC para las locomotoras de Wabtec.

Desde Wabtec, aportarán su experiencia en gestión de la energía y optimización de sistemas para desarrollar una solución para locomotoras de transporte pesado que aproveche las tecnologías avanzadas de GM. El Presidente y CEO de Wabtec, Rafael Santana, dijo:

“El sector ferroviario está en la cúspide de una transformación sostenible con la introducción de las baterías y el hidrógeno para alimentar las flotas de locomotoras.

Nuestra locomotora FLXdrive, la primera locomotora del mundo alimentada al 100% por baterías, ha demostrado su potencial para reducir las emisiones de carbono hasta en un 30% cuando funciona a 6 MWh. Pero no podemos quedarnos ahí. Al trabajar con GM en las tecnologías de baterías Ultium y de pilas de combustible de hidrógeno HYDROTEC, podemos acelerar el camino de la industria ferroviaria hacia la descarbonización y el camino hacia las locomotoras de emisiones cero, aprovechando estas dos importantes tecnologías de propulsión.”

Locomotora-electrica-Wabtec_FLXdrive
Wabtec FLXdrive

Se prevé que la tecnología de baterías Ultium de GM proporcione la flexibilidad, eficiencia, potencia y fiabilidad necesarias para el ferrocarril. El presidente de GM, Mark Reuss, añadió:

“Las redes ferroviarias son fundamentales para el transporte y para la capacidad de GM de dar servicio a nuestros clientes en toda Norteamérica, y el audaz plan de Wabtec para descarbonizar las locomotoras de transporte pesado y otras aplicaciones ayuda a avanzar en nuestra visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero atascos.

La decisión de Wabtec de utilizar la batería Ultium de GM y los sistemas de pila de combustible de hidrógeno HYDROTEC valida aún más nuestra avanzada tecnología y demuestra su versatilidad.”

Recordemos que Ultium Cells LLC, la empresa conjunta de GM con LG Energy Solution, está construyendo actualmente plantas en Ohio y Tennessee. En cuanto a los sistemas de pila de combustible de hidrógeno HYDROTEC, se ensamblarán en Fuel Cell Systems Manufacturing LLC, en Brownstown (Michigan, EE.UU.), la empresa conjunta de GM y Honda.

TE PUEDE INTERESAR
Mira este prototipo chino de tren de levitación magnética

Además, hoy mismo os anunciábamos la aceleración de la estrategia de GM, aumentando la inversión hasta los 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos entre 2020 y 2025. En el marco de este nuevo impulso que acelera su compromiso hacia la movilidad del futuro, GM anunció dos nuevas fábricas de baterías Ultium. En cuanto a HYDROTEC, la compañía también anunció que planea lanzar la tercera generación, con una densidad de potencia mayor y costes más bajos, para mediados de la década.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.