Somos Eléctricos Coches eléctricos GM elige a Wolfspeed como proveedor estratégico para utilizar el carburo de...

GM elige a Wolfspeed como proveedor estratégico para utilizar el carburo de silicio en los vehículos eléctricos de GM

0
GM-oficinas_nuevo-logo

General Motors y Wolfspeed anuncia una asociación como proveedor estratégico de carburo de silicio para los futuros vehículos eléctricos de GM

General Motors ha anunciado una asociación con Wolfspeed, con el objetivo de que sea su proveedor estratégico para desarrollar y proporcionar soluciones de dispositivos de potencia de carburo de silicio para los futuros programas de vehículos eléctricos de GM. El carburo de silicio se utilizará en la electrónica de potencia integrada que contienen las unidades Ultium Drive de GM en sus vehículos eléctricos de próxima generación.

Desde GM, aseguran que los dispositivos de carburo de silicio de Wolfspeed permitirán a GM instalar sistemas de propulsión de vehículos eléctricos más eficientes que ampliarán la autonomía de sus vehículos eléctricos. El vicepresidente de GM para la cadena de suministro y compras globales, Shilpan Amin, dijo:

“Nuestro acuerdo con Wolfspeed representa otro paso adelante en nuestra transición hacia un futuro totalmente eléctrico. Los clientes de los vehículos eléctricos buscan una mayor autonomía, y consideramos que el carburo de silicio es un material esencial en el diseño de nuestra electrónica de potencia para satisfacer la demanda de los clientes. Trabajar con Wolfspeed ayudará a garantizar que podamos cumplir nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico.”

GM-BrightDrop-Ultium_Charge_360-cargando

El carburo de silicio permite una mayor eficiencia de los sistemas, lo que se traduce en una mayor autonomía de los vehículos eléctricos, al tiempo que se reduce el peso y se conserva el espacio. La tecnología de Wolfspeed está alimentando los sistemas de propulsión eléctrica en varios voltajes, desde 400 V hasta más de 800 V.

TE PUEDE INTERESAR
GM se abastecerá de energía 100% renovable en Estados Unidos para 2025

Como parte del acuerdo, GM participará en el programa Wolfspeed Assurance of Supply ProgramTM (WS AoSP), cuyo objetivo es asegurar materiales nacionales, sostenibles y escalables para la producción de vehículos eléctricos. El CEO de Wolfspeed, Gregg Lowe, comentó:

“Nuestro acuerdo con GM demuestra aún más el compromiso de la industria de la automoción de ofrecer al mercado soluciones innovadoras para vehículos eléctricos y de utilizar los últimos avances en la gestión de la energía para mejorar el rendimiento general del vehículo.

Este acuerdo garantiza el suministro a largo plazo de carburo de silicio a GM para ayudarles a cumplir su promesa de un futuro totalmente eléctrico.”

Las soluciones de dispositivos de potencia de carburo de silicio se producirán en la fábrica Mohawk Valley Fab de Wolfspeed, situada en Marcy (Nueva York), la cual es considerada como la mayor instalación de fabricación de carburo de silicio del mundo. Se prevé el inicio de las operaciones a principios de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.