Somos Eléctricos Coches eléctricos GMC muestra el funcionamiento del manos libres Super Cruise en su futura...

GMC muestra el funcionamiento del manos libres Super Cruise en su futura pickup Sierra

1

Vídeo del funcionamiento de la tecnología de conducción autónoma super Cruise de GM en la futura pickup GMC Sierra

A finales del pasado mes de julio, GM anunció la llegada de una nueva pickup eléctrica de GMC, que finalmente se confirmó que sería la popular Sierra, pero ahora electrificada, como segundo vehículo eléctrico de GMC tras la Hummer EV, tanto en versión pickup como en versión SUV.

Por el momento, hasta que esa pickup eléctrica llegue, GMC ha mostrado en vídeo el funcionamiento del sistema de manos libres Super Cruise en el próximo modelo GMC Sierra 1500, previsto para 2022. Un vehículo sobre el que la marca promete que “contará con importantes actualizaciones de diseño, capacidad y tecnología”.

GM-Super-Cruise
GM Super Cruise

El sistema Super Cruise, ha introducido en la pickup GMC Sierra la capacidad de llevar un remolque mientras se conduce con las manos libres en carreteras compatibles, junto con la nueva función de cambio de carril automático. Se trata de una interesante característica que se acerca un poco más hacia la ansiada tecnología de conducción autónoma total.

TE PUEDE INTERESAR
General Motors demanda a Ford por usar la palabra "Cruise"

Super Cruise, es un sistema de asistencia al conductor con manos libres, el cual utiliza un sistema de atención al conductor y datos cartográficos de precisión generados por LiDAR, además de cámaras, sensores y GPS en tiempo real. En el vídeo que os mostramos a continuación, podemos ver la futura GMC Sierra, todavía con camuflaje y con un remolque, con el sistema Super Cruise activado:

El sistema de atención al conductor utiliza una pequeña cámara situada en la parte superior de la columna de dirección y funciona con luces infrarrojas para determinar hacia dónde mira el conductor siempre que el sistema Super Cruise esté en funcionamiento, garantizando con ello la atención del conductor en la carretera en todo momento. Si dicho sistema detecta que el conductor ha desviado su mirada de la carretera durante demasiado tiempo, una serie de luces, le hará saber que vuelva a prestar atención a la carretera.

En definitiva, se trata de un sistema muy similar al Autopilot de Tesla, que de hecho un informe aseguraba el año pasado que el GM Super Cruise era mejor que el Autopilot de Tesla, el cual alerta una serie de veces para que se pongan las manos en el volante y, en caso de omitir dichos avisos, el vehículo acciona las luces de emergencia y se dispone a detener el vehículo de una forma segura.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.