Un breve teaser facilitado por GMC muestra lo que será su tercer vehículo 100% eléctrico
GMC nos ha querido poner los dientes largos y para ello ha mostrado un breve teaser (vídeo) de apenas 20 segundos que muestra ciertos detalles de la iluminación exterior de su próxima pickup premium 100% eléctrica.
Bajo el nombre de GMC Sierra Denali, este vehículo se convertirá en el tercer coche 100% eléctrico de la marca GMC (perteneciente a General Motors) y que será lanzada previsiblemente al mercado en 2023, después de los lanzamientos de la Hummer EV Pickup y Hummer EV SUV.
Por el momento, GMC no ha dado apenas detalles de este nuevo modelo eléctrico anunciado, aunque sí que sabemos que la marca tiene intención de presentarla oficialmente en 2022 para que casi con total seguridad llegue al mercado en 2023.
Utilizará la plataforma Ultium de GM, al igual que han hecho con la Hummer EV, por lo que nos puede dar alguna pista de sus prestaciones, aunque para ello habrá que esperar todavía para saberlo con certeza.
Duncan Aldred, vicepresidente de GMC, dijo lo siguiente sobre el teaser presentado de la GMC Sierra Denali:
“Sierra Denali tiene un enorme capital social para GMC y nuestros clientes. Ahora tenemos la oportunidad de hacer evolucionar las capacidades y tecnologías de Sierra, como lo permite la transición a una propulsión totalmente eléctrica, al mismo tiempo que elevamos el lujoso diseño y la comodidad asociados con Denali.”
La fabricación de este modelo se realizará en la planta de ensamblaje Factory ZERO de General Motors en Detroit y Hamtramck (Michigan, EE.UU.).