GNC y Zipline se unen para entregar sus productos mediante drones autónomos
Las entregas con drones autónomos cada vez están cogiendo más fuerza, sobretodo en lugares remotos. Zipline en el sistema de entrega autónomo más grande del mundo, y ofrece más de 1.000 entregas diarias, operando en tres continentes: América del Norte, África y Asia, y siete países.
Fundada en 2014, Zipline comenzó realizando entregas por aire con carácter de emergencia en aldeas remotas de Ruanda. A día de hoy, las entregas que realiza van desde vacunas hasta alimentos o artículos de comercio eléctrico, dando servicio para grandes compañías como Walmart, Pfizer o Toyota, e incluso a gobiernos.
A su lista de asociados, ahora también se une GNC, una gran empresa dedicada a la salud y el bienestar, con productos como vitaminas o suplementos. Esta unión, dará paso a las entregas de Zipline mediante sus drones de los productos de GNC en algunos mercados de Estados Unidos, a partir de este mismo verano.
El servicio de Zipline para GNC comenzará con drones eléctricos y autónomos (apodados ‘Zips’) que lanzan el paquete mediante paracaídas al jardín o parcela de la vivienda. Se prevé que para 2024 GNC utilice el nueva sistema ‘Platform 2 (P2)’ de Zipline para realizan sus entregas en la ciudad, y con el que se espera realizar entregas mucho más rápidas que los sistemas de entrega tradicionales. La vicepresidenta senior de US Zipline, Irene Scher, dijo:
“Zipline es más rápido, más conveniente y mejor para el medio ambiente que la entrega tradicional en automóvil. Brindamos la mejor experiencia de entrega en el mundo para consumidores y empresas de cualquier tamaño e industria. Estamos entusiasmados de que los clientes de GNC usen Zipline para lograr sus objetivos de bienestar de una manera mucho más conveniente que antes.”
Las entregas con drones autónomos con paracaidas de Zipline me recuerda el hecho bíblico de la lluvia del mana que caía del cielo.