Somos Eléctricos Tesla El gobernador de Ohio sugiere a Elon Musk que compre la fábrica...

El gobernador de Ohio sugiere a Elon Musk que compre la fábrica de GM

1
Elon-Musk-CEO-Tesla

La fábrica de GM podría ser adquirida por Tesla cuando cierre

Aunque parezca una locura, ha sido el propio Gobernador de Ohio, John Kasich, quién ha sugerido a Elon Musk, que considere la posibilidad de comprar la fábrica de GM situada en Ohio cuando ésta cierre, lo cual, está previsto que suceda el próximo año. Kasich, así lo ha plasmado mediante un tweet hacia el CEO de Tesla:

No es la única fábrica que GM planea cerrar, ya que anteriormente anunció el cierre de 3 fábricas en Norteamérica, entre ellas, esta de Ohio que venimos comentando. Dados los planes de Tesla y la rápida ampliación que está llevando a cabo, el Gobernador de Ohio ha visto en el cierre de la fábrica la oportunidad ideal para proponerle a Tesla que la compre.

General-motors-bandera
General Motors – EEUU

Ante esto, Elon Musk ha asegurado que considerará la idea de hacerlo el año que viene. Si los deseos de John Kasich se hacen realidad, una nueva fábrica de Tesla se instalaría en estado americano. No sería la primera fábrica que Tesla compra, ya que lo hizo anteriormente en 2010 con NUMMI, propiedad conjunta de General Motors y Toyota, que se encuentra en Fremont y que, actualmente, es una de las más importantes de la marca.

Si Tesla finalmente comprara la fábrica de GM, también podría valorar comprar las otras fábricas que GM cierre, añadiendo estas nuevas fábricas a los planes de construir nuevas fabricas en Norteamérica, así como los de expansión a otros mercados fuera de Norteamérica como lo son las futuras nuevas fábricas de Europa y China.

1 Comentario

  1. Me gustaría que así ocurra, pues siento la tristeza por la que estan pasando miles de excelentes trabajadores de GM.
    Por otro lado, si GM no cambia de rumbo, las consecuencias serán mucho peores, por no es cuestión de que le guste o no a Trump, es la realidad de una empresa, que debe ajustarse a las tendencias a medio y largo plazo en la fabricación de autos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.