Somos Eléctricos Energía El Gobierno anuncia ayudas de 316 millones de euros en proyectos de...

El Gobierno anuncia ayudas de 316 millones de euros en proyectos de energías renovables

1
energias-renovables_renewable-energies

El Gobierno destinará 316 millones de euros en ayudas para proyectos de energías renovables

Ayer, el Gobierno de España anunció que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), destinará 316 millones de euros en ayudas a proyectos de energías renovables.

Las ayudas, estarán coordinadas por el ‘Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE)’ y co-financiadas por el ‘Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)’, aunque podrán ser reforzadas con fondos adicionales.

placas-solares

Dichos proyectos, deberán integrar la energía renovable en sistemas de generación eléctrica o térmica. Las subvenciones, serán a fondo perdido.

Para la adjudicación, indican que se pueden establecer criterios para aquellos proyectos vinculados con la Transición Justa y el Reto Demográfico, la pobreza energética, la generación de empleo y el apoyo a sectores concretos.

Desde el Gobierno, indican que el importe de la ayuda no podrá superar los 50 millones, teniendo que determinarse el importe de dicha ayuda a raíz de diversos criterios, tales como la potencia instalada asociada al proyecto.

El presupuesto disponible para cada región, dependerá de los remanentes de ‘FEDER’ en el periodo 2014-2020 para la temática 4, que corresponde a ‘Economía Baja en Carbono’.

TE PUEDE INTERESAR
A falta de aprobación, el borrador contempla 100 millones de euros de ayuda en la compra de coches eléctricos

La finalización de las ayudas se fija el 21 de diciembre del próximo 2021, a menos que se hayan agotado antes los fondos, ante lo cual, el Gobierno indica que podrían ampliar la cantidad con fondos comunitarios destinados a la recuperación económica de la UE.

El objetivo de estas ayudas, pasa por duplicar el consumo de energía renovable para 2030 en nuestro país, consiguiendo ser neutros en emisiones para 2050. Recordemos que, también para 2030, es cuando España espera tener listas 130 hidrogeneras.

1 Comentario

  1. Bienvenidas las ayudas para proyectos de energías renovables, esperemos que se gestionen bien y cumplan con los objetivos establecidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.