Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos El Gobierno lanza ayudas para coches eléctricos hasta 2020

El Gobierno lanza ayudas para coches eléctricos hasta 2020

0
Imagen de un Coche eléctrico
Vehículo eléctrico cargando

El Gobierno propone ayudas para la compra de vehículos eléctricos hasta 2020

Como venimos comentando en anteriores ocasiones, una de las carencias más grandes de nuestro país a la hora de adentrarse en la nueva era eléctrica que está en auge, son las ayudas proporcionadas por parte de los organismos para la adquisición de este tipo de vehículos.

Ahora, el Gobierno propone ayudas para la compra de vehículos eléctricos de forma ininterrumpida hasta 2020, algo que sin duda, hará que las compras de este tipo de vehículos se disparen y consigan equipararse los precios conforme a los de los vehículos de combustión.

honda-clarity-logo-electrico
Insignia de vehículo eléctrico del Honda Clarity

Según indican, el aumento del precio del combustible diésel que se está produciendo, hará que el 30% de dicha recaudación obtenida sea destinada a las ayudas. Por otro lado, estaría el Plan Renove, para el cual ya se saben las cantidades que se han destinado, siendo estas de 200.000 €, además de las ya indicadas que se esperan con la recaudación de la subida del diésel, con la cual esperan conseguir unos 670 millones de euros. Se espera que se destine unos importes definidos para cada tipo de vehículos, ya que si no, se teme que todo el presupuesto se agote, en su gran mayoría, en la compra de vehículos de combustión, dejando a un lado de nuevo los vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
París prohibirá los coches diesel y gasolina a partir de 2030

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que estos impuestos y ayudas ofrecidas, no tienen otro objetivo que sacar de las calles a los vehículos más contaminantes, como ha hecho Berlín recientemente, dejando sitio para los menos contaminantes, donde se siguen incluyendo los de combustión, así como los híbridos y los cero emisiones; eléctricos puros.

Imagen del Renault Zoe cargando
Renault Zoe cargando

Todavía no se sabe cuando se pondrán en marcha estas ayudas, aunque cabe destacar que normalmente se producen en verano, habiéndose retrasado este año al mes de Julio, por lo que quedará esperar a la aprobación de los presupuestos para saber cuando entrarán en vigor estas nuevas ayudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.