Somos Eléctricos Energía El Gobierno británico pone fin a la financiación de proyectos de combustibles...

El Gobierno británico pone fin a la financiación de proyectos de combustibles fósiles

0

Reino Unido no invertirá en más proyectos de combustibles fósiles

El Grupo CDC, la institución financiera de desarrollo del Reino Unido e inversor de impacto de propiedad pública, ha anunciado que no invertirá en más proyectos relacionados con los combustibles fósiles, ya sea directamente o a través de un fondo intermediario.

En dichos proyectos, se incluyen: centrales eléctricas de carbón (incluidas las centrales de doble potencia), adaptación y rehabilitación de las instalaciones de energía de carbón existentes, minería, procesamiento y comercio de carbón, exploración y producción de petróleo en sentido ascendente, petróleo en sentido medio (incluidas las refinerías), centrales eléctricas de combustible pesado (HFO) que sólo funcionan con carbón y miniredes, exploración y producción autónoma de gas en sentido ascendente, así como infraestructura de transporte para el transporte exclusivo de petróleo crudo o carbón para la generación de energía.

Indican que, en los casos en que los CDC podrían hacer una inversión relacionada con el gas, sólo sería para apoyar a un país en su transición hacia un futuro de carbono neto cero.

El Gobierno de Reino Unido pone fin así a su participación económica en los proyectos que no estén en línea con el Acuerdo de París, para cumplir con su objetivo de descarbonización de alcanzar las cero emisiones netas para 2050.

El Grupo CDC, ha indicado que “la lucha contra la crisis climática estará en el centro de cada nueva inversión que haga”.

Dicha estrategia, le permitirá destinar el 30% del total de sus compromisos para 2021 a la financiación de la lucha contra el cambio climático. De hecho, ya ha comprometido más de 1.000 millones de dólares de financiación para el clima en los últimos tres años.

objetivo-emisiones-cero-2050_cdc-group

Nick O’Donohoe, Director Ejecutivo de CDC, dijo:

“A medida que los gobiernos, las instituciones multinacionales y los inversores privados planifican el regreso de COVID-19 a la economía mundial, existe una oportunidad única en cada generación de reconstruir mejor para una recuperación inclusiva, sostenible y resistente.

El cambio climático sigue siendo el mayor desafío al que se enfrenta el planeta y es la cuestión que define a nuestra generación y a las que le seguirán. Por eso hemos puesto en marcha esta innovadora estrategia sobre el cambio climático que dará forma a cada una de las decisiones de inversión que tomemos para avanzar.”

TE PUEDE INTERESAR
Sydney da el paso a usar solo energía renovable con un ahorro de medio millón de dólares al año

El CDC ha organizado la nueva estrategia sobre el cambio climático según los cuatro pilares proporcionados por el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD).

También, ha firmado para convertirse en miembro del Grupo de Inversores Institucionales sobre el Cambio Climático (IIGCC), cuya misión es movilizar capital para la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y asegurar la resistencia a los impactos de un clima cambiante colaborando con las empresas, los responsables políticos y los compañeros inversores.

Recordemos que, el Gobierno de Reino Unido ya ha mostrado con anterioridad su compromiso con el cambio climático, y recientemente adelantó una vez más la fecha límite para la venta de vehículos de combustión en el país a 2032, que ya con anterioridad había adelantado a 2035.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.