Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos El Gobierno de España da otro impulso al vehículo eléctrico

El Gobierno de España da otro impulso al vehículo eléctrico

1

Más de 4.000 millones de euros de inversión para incentivar el desarrollo del vehículo eléctrico conectado

Hoy en día muy pocos creen que el futuro más inmediato del sector de la automoción es la era eléctrica y muchos países están haciendo importantes esfuerzos de inversión para posicionarse como un país líder en desarrollo y fabricación de los coches del futuro.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) enfocado al vehículo eléctrico y conectado. Según el Gobierno se estima que se pueda generar una inversión pública y privada que supere los 24.000 millones de euros, aunque los fondos públicos serán de tan solo algo más de 4.000 millones de euros.

Tras declaraciones del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ha indicado que se estima que entre 2021 y 2023 se pueda generar un flujo de 24.000 millones de euros en torno al vehículo eléctrico en España.

De la cantidad aportada por el Gobierno de España, una cifra de 4.295 millones euros vendrán de los fondos europeos Next Generation, dicha cantidad será repartida en diferentes medidas.

TE PUEDE INTERESAR
Ayuda Plan Moves III para la instalación de un punto de carga en tu casa

3.160 millones de euros será para dar impulso a la transformación de la cadena de valor del vehículo eléctrico, 1.100 millones de euros estarán destinados a diferentes ayudas a la compra de este tipo de vehículos como es el Plan Moves III, 21 millones de euros en formación profesional específica y finalmente los 14 millones de euros restantes en inversión en tecnología 5G para lograr la interconectividad de los vehículos.

La Ministra Reyes Maroto estará al mando del impulso del PERTE y para la vicepresidencia de este proyecto se designará mediante consenso entre el Ejecutivo y los principales actores del sector a una persona de reconocido prestigio.

Tras la aprobación de estas medidas en el Consejo de Ministros cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las empresas interesadas podrán apuntarse.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.