Somos Eléctricos Coches hidrógeno El Gobierno lanza ayudas para proyectos de hidrógeno verde

El Gobierno lanza ayudas para proyectos de hidrógeno verde

1

‘Proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable (Programa H2 PIONEROS)’: la nueva ayuda lanzada por el Gobierno para impulsar proyectos de hidrógeno verde

El Gobierno ha aprobado una nueva ayuda para impulsar los proyectos de hidrógeno verde, denominada ‘Proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable (Programa H2 PIONEROS)‘, en la que se contemplan aquellos proyectos que utilicen hidrógeno renovable a partir de electrólisis en aplicaciones como la industria o el transporte pesado.

Se trata de una de las dos líneas de ayudas para el impulso del hidrógeno renovable aprobadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA). Las ayudas, promueven principalmente la instalación de electrolizadores para la producción de hidrógeno renovable.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Según se indica en la propia convocatoria, se valorará la participación de Pymes, el impacto positivo en islas, zonas de Transición Justa y de Reto Demográfico, la reducción de emisiones, la creación de empleo y la igualdad de género. En el caso de que el solicitante sea una agrupación empresarial, deberá contar con la participación de al menos una Pyme.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevas ayudas para puntos de recarga de más de 250 kW de potencia

¿Cuándo?

El plazo de solicitud se abrirá el próximo 7 de marzo y tendrá una duración de dos meses, cerrándose el 6 de mayo. Además, hay que tener en cuenta que aquellos proyectos que hayan sido seleccionados, se deben ejecutar antes del mes de septiembre del año 2025.

¿Cuánto?

Esta convocatoria, es una de las cuatro primeras del ‘PERTE ERHA’, que movilizará una inversión superior a los 16.300 millones de euros. El importe total de esta convocatoria que venimos comentando, que gestionará el IDAE, asciende a 150 millones de euros, pudiendo repartirse hasta 15 millones de euros por proyecto elegido. A continuación, se detalla el porcentaje a percibir por actuación y tipo de empresa:

Ayudas-hidrogeno-verde-Gobierno

Un paso para impulsar el hidrógeno verde

Con dichas ayudas, y las que están por venir, se pretende dar un paso más para alcanzar los objetivos marcados en la ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno‘, aspirando a alcanzar una potencia de electrólisis de 300 MW a 600 MW en 2024 y de 4 GW en 2030, es decir, un 10% del objetivo comunitario.

1 COMENTARIO

  1. Genial que existan ayudas para promover el desarrollo del hidrogeno, lo que no entiendo es que se incorpore «la igualdad de género», las mujeres no necesitamos ninguna ayuda para desarrollar nuestro potencial como profesionales bien formadas y preparadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.