Somos Eléctricos Coches eléctricos El Gobierno renueva su flota de vehículos con la adquisición de híbridos...

El Gobierno renueva su flota de vehículos con la adquisición de híbridos enchufables y 100% eléctricos

0
coche-verde-movilidad-sostenible

El Gobierno de España comienza a dar ejemplo y actualiza su flota de vehículos a híbridos enchufables y totalmente eléctricos

Parece que por fin el Gobierno empieza a dar ejemplo en la reducción de emisiones y el cambio climático, ya que se ha sabido que están renovando su flota de vehículos y… ¡Sorpresa! Son todos coches electrificados, adquiriendo híbridos enchufables y 100% eléctricos.

Ya en 2019 informábamos sobre los coches que conducían los diputados españoles, que por entonces ninguno de ellos era eléctrico, contando con cuatro híbridos y dos GLP. Unos cuantos años después, parece que por fin esto va a cambiar y se ha decidido renovar la flota automovilística en línea con lo que exigen, y con lo que exige Europa y que ha sido objeto de mandarnos un aviso.

Lo cierto es que esta renovación hacía falta, ya que el Parque Móvil del Estado tiene una antigüedad de 12 años, poniendo en evidencia que España, que con una media de 13 años, cuenta con uno de los parques móviles más viejos de Europa.

congreso-diputados-vacio

Dicha actualización de la flota, contempla la adquisición de 118 nuevos vehículos, siendo todos híbridos enchufables o totalmente eléctricos. Aunque no se trata de una renovación de la flota completa, es un primer paso para realizar la transición hacia la electrificación.

Por el momento, se desconoce cuáles serán los modelos adquiridos, ya que se trata de una acción que figura en el plan del Gobierno, pero que todavía no se ha llevado a cabo. Dichos vehículos, serán destinados a utilizarse como representación, así como para el transporte de autoridades o ex-miembros del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR
Buenas noticias: España no considerará verde la energía nuclear y el gas natural

A pesar de que esta compra es la única que se compone únicamente de vehículos electrificados, en años anteriores se han ido adquiriendo más vehículos con el mismo objetivo de renovar la flota, con tendencia a la electrificación, pero no de una forma tan clara como ahora.

En la actualidad, la flota del Gobierno cuenta con 341 coches híbridos y 83 totalmente eléctricos. A pesar de que, por el momento, se trata de una cifra todavía baja si tenemos en cuenta que el Parque Móvil del Estado cuenta con 36.000 vehículos, ya se ha notado en el ahorro del combustible, que se ha visto reducido a la mitad en el periodo de 2017-2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.