Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos Gocycle GX, la e-bike que realmente es cómoda de plegar y transportar

Gocycle GX, la e-bike que realmente es cómoda de plegar y transportar

0
bicicelta-electrica-gocycle-GX-aparcaad

Mejorando los aspectos que no convencen a los usuarios de bicicletas plegables, Gocycle llega con su nueva e-bike GX

Cada vez más en auge, las bicicletas eléctricas son una opción cada vez más utilizada por los ciudadanos, aumentando su demanda constantemente. Incluso en algunas ciudades las bicicletas del Ayuntamiento ya son eléctricas, como por ejemplo en el caso de Madrid, lo que ayuda que además de usar un transporte sostenible, no tengas que gastar toda tu energía en llegar a tu destino y, muy importante, puedas llegar en unas condiciones óptimas, cosa que con las bicicletas convencionales, no suele ocurrir dado el esfuerzo hecho previamente.

Son muchas las personas que utilizan diariamente este tipo de bicicletas, bien sea alquilándolas o en propiedad, siendo comúnmente utilizadas para pequeños trayectos urbanos. En el caso de ser en propiedad, es decir, que no las dejas en las bases establecidas por las empresas de bicicletas eléctricas compartidas, necesitarás transportarla sin estar montado en algún momento.

gocycle-GX-frontal
Logo bicicleta eléctrica Gocycle GX

Plegado

En en este punto donde la conocida compañía Gocycle de Karbon Kinetics Limited fundada en 2002 por el ex ingeniero de diseñado de McLaren, Richard Thorpe, ha sacado a la luz la tercera bicicleta eléctrica de su gama. Recopilando la información de algunos usuarios que transmiten que la hora de plegar y transportar la mayoría de bicicletas eléctricas se convierte en una odisea, ha decidido crear la e-bike Gocycle GX.

Atendiendo a estas solicitudes, la GX es una bicicleta eléctrica que realmente es plegable de una forma cómoda, pudiendo realizarlo en tan solo 10 segundos y quedando reducido su tamaño a una fracción del original (Largo: 830mm – Ancho: 390mm – Alto: 750mm plegada), pudiendo almacenarla casi en cualquier sitio. El Diseñador de Gocycle, Richard Thorpe, indica al respecto:

"Estamos increíblemente emocionados sobre nuestro nuevo modelo GX, ya que 
ampliará el atractivo de Gocycle a aún más consumidores. Es un verdadero Gocycle, 
con un diseño ligero, elegante y divertido, pero con capacidad de plegado para 
que sea aún más fácil y versátil transportarla. El acompañante ideal para subir 
al tren o a la oficina en su viaje diario."
plegado-bicicleta-electrica-gocycle-gx-movimiento
Plegado y montaje de la bicicleta eléctrica Gocycle GX

Transporte

Pero esto no es todo, y es que una vez que conseguimos plegar la mayoría de bicicletas, nos encontramos con otro problema que es el de su transporte, donde algunas se desequilibran o tenemos que acabar llevándolas en la mano sin posibilidad de arrastrarlas, lo que hace que carguemos con un peso elevado.

TE PUEDE INTERESAR
Uber trabaja para implementar tecnología autónoma en sus bicicletas y scooters

Ante esto, la Gocycle GX una vez plegada, deja libres las dos ruedas para poder transportarla como si de una maleta de tratase, además, en el caso de querer apoyarla, es posible gracias a que las dos ruedas, le aportan la estabilidad necesaria para que no se venza. Si en algún momento dado tuviéramos que cargar con ella, no esperéis ligereza, ya que pesa 17,8 kgs, así que en la medida de lo posible, lo mejor será arrastrarla, que para eso está pensada.

Características técnicas

En cuanto a su velocidad máxima, esta es de 25 km/h, algo más que suficiente para tratarse de una e-bike urbana, ofreciéndonos una autonomía de hasta 65 kms mediante una batería de 22 V y 13,7 Ah (300 Wh) y una potencia de 250/500 W. Dispone de cuatro modos de conducción que afectarán a dicha autonomía en función del utilizado, siendo estos: City, Eco, On-Demand y Custom.

gocycle-GX
Gocycle GX

Dicha batería permanece oculta en el diseño de la bicicleta, pero es extraíble para que podamos cargarla en cualquier lugar, algo muy positivo para los garajes comunitarios en los que la bicicleta se encuentra en el trastero y no hay toma de corriente o, simplemente, es más cómodo subirla a casa y cargarla, pudiendo hacerlo en 7 horas o en 3,5 horas con cargador rápido.

Algunas características técnicas destacables de esta e-bike, son su transmisión Cleandrive® Shimano Nexus patentada de 3 velocidades, los frenos hidráulicos delanteros y traseros y las ruedas de magnesio sin radios. En cuanto a la iluminación, integra una tira de luz LED en el manillar que indica una aproximación de la batería, pudiendo consultar más exactamente el porcentaje mediante la APP.

Precio y lanzamiento

En cuanto a su precio es de 3.199 euros, siendo posible reservarla ya a través de su web en tres combinaciones de colores: negro, azul o blanco/negro. Efectivamente nos encontramos ante una bicicleta eléctrica plegable con un precio bastante elevado para lo que existe en el mercado actualmente. Os alegrará saber que a diferencia de muchas de las e-bikes que existen, la Gocycle GX sí estará disponible en Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.