Somos Eléctricos Coches eléctricos ¡El futuro ya está aquí! Así son los dos vehículos autónomos que...

¡El futuro ya está aquí! Así son los dos vehículos autónomos que ya se pasean por Madrid

0
Goggo-Cart_Gogoo-Delivery_Goggo-Network

Llegan a Madrid los vehículos autónomos ‘Autonomous Robotic Delivery Service’ y ‘Goggo Cart’

Aunque os hemos hablado en alguna ocasión de este tipo de vehículos, como la recientemente anunciada tercera generación del Nuro, todavía no habíamos tenido la oportunidad de contar con uno en España, ni tampoco en Europa, realizando pruebas por vías públicas.

Eso ya es historia, ya que Madrid ya tiene en sus calles dos vehículos autónomos: el ‘Autonomous Robotic Delivery Service’ y el ‘Goggo Cart’, como parte del proyecto ‘sandbox de Villaverde‘ que se anunció a finales del año pasado. Ambos, pertenecen a la compañía Goggo Network, y aunque se están probando estos dos vehículos, la empresa también tiene en su catálogo un autobús autónomo.

Eso sí, a pesar de ser vehículos sin conductor que operan de forma totalmente autónoma en una zona acotada, desde la compañía aseguran que pueden tomar el control de ambos vehículos, en caso de que fuese necesario.

Proyecto-SandBox -Villaverde-Madrid_entorno-pruebas_vehiculos-pruebas

Autonomous Robotic Delivery Service

El ‘Autonomous Robotic Delivery Service’ es un vehículo autónomo con cuatro ruedas y forma cuadrada, como si de una caja rodante se tratase, que tiene como función el reparto de paquetes a domicilio, bajo la empresa de reparto Glovo.

El robot, se desplaza a la misma velocidad que un peatón y realiza la ruta hasta el establecimiento donde debe recoger la mercancía y, posteriormente, pone rumbo hasta el domicilio del cliente que ha solicitado el servicio. Cuando la mercancía llegua al destino, se avisa al cliente para que lo recoja, pudiendo seguir la ubicación del vehículo en todo momento.

El robot delivery tiene una autonomía de unas 3 horas y puede operar a velocidades de hasta 8 km/h, con una capacidad de 87 litros, capaz de transportar bultos de hasta 20 kg

Goggo Cart

Se trata de ‘Goggo Cart’, el vehículo autónomo que actúa como foodtruck y opera de forma autónoma. Dichas pruebas, que han tenido una duración de un mes, se han llevado a cabo por Las Rozas (Madrid), recorriendo más de 50 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Udelv Transporter, el vehículo de reparto autónomo sin cabina

El vehículo, que como decimos se trata de un foodtruck autónomo, transporta comida en su interior y según ha indicado la compañía, ha realizado más de 1.000 entregas en este tiempo, sin registrar ningún incidente. A través de una APP propia, se puede consultar la ubicación del vehículo y los productos que ofrece en ese momento, reabasteciéndose con comida de comercios locales. El pago de la comida, se realiza mediante tecnología contactless.

El Goggo Cart tiene una velocidad máxima de 30 km/h, aunque por razones de seguridad obvias estará limitada inicialmente a 10 km/h. Tiene una capacidad de almacenaje de 400 litros, posibilitando una carga de hasta 100 productos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.