Somos Eléctricos Motos eléctricas Gogoro se asocia con Gojek para su expansión a Indonesia

Gogoro se asocia con Gojek para su expansión a Indonesia

0
Gogoro-Gojek

Gogoro y Gojek se unen para electrificar el transporte de dos ruedas en Indonesia

Gogoro ha dado a conocer su último movimiento en materia de expansión, con el anuncio de una asociación estratégica con Gojek para electrificar el transporte de dos ruedas en Indonesia. Gojek, es la plataforma de movilidad a la carta en Indonesia, similar a Uber. Así pues, Gojek y Gogoro, en colaboración con Pertamina, desplegarán un piloto de intercambio de baterías y vehículos eléctricos de dos ruedas en la capital de Indonesia; Yakarta.

Dicha asociación, se centra en dos puntos clave: la inversión en el PIPE de Gogoro por parte del Grupo GoTo, al que pertenece Gojek, además de la cooperación que venimos comentando entre Gojek, Gogoro y Pertamina, que dará lugar a un plan piloto de intercambio de baterías y Gogoro Smartscooter en Yakarta. El cofundador y CEO de Gojek, Kevin Aluwi, comentó sobre la asociación:

“La asociación entre Gojek y Gogoro reúne a dos empresas con ideas afines que se dedican a hacer del transporte eléctrico inteligente la norma en toda Indonesia. Tal ambición sólo puede lograrse si múltiples partes interesadas trabajan juntas, por lo que las asociaciones como esta son esenciales si queremos cumplir con nuestros objetivos de reimaginar el transporte intraurbano.

Al combinar el amplio alcance de Gojek en Indonesia con las capacidades de Gogoro, podremos acelerar el cambio y compartir los beneficios de los vehículos eléctricos con más socios conductores y consumidores. Esto representa un paso importante hacia nuestro objetivo de electrificar completamente nuestra flota de vehículos para 2030 y lograr un futuro de cero emisiones.”

intercambio-bateria-estacion-intercambio-Gogoro

Con sede en Yakarta, el piloto Gojek x Gogoro constará de 250 Gogoro Smartscooters y cuatro estaciones de intercambio de baterías Gogoro GoStation que se ubicarán en las gasolineras de Pertamina, una corporación estatal indonesia de petróleo y gas natural. Ambas empresas, tienen previsto ampliar el proyecto piloto a 5.000 scooters y más estaciones de intercambio de baterías en el futuro.

Indonesia es el tercer mayor mercado de dos ruedas motorizadas del mundo, con unas ventas de 7 millones de vehículos al año, aunque los vehículos eléctricos corresponden únicamente a menos del 3%. Pero, gracias a esta asociación que permitirá la llegada de Gogoro al país, se pretende que la tendencia cambie, tal y como se buscó con la India a raíz de su asociación con Hero. El fundador y CEO de Gogoro, Horace Luke, dijo:

“Uno de los mayores retos de nuestro tiempo, en Indonesia y en todo el mundo, es transformar nuestro transporte urbano en una nueva generación de vehículos eléctricos de dos ruedas inteligentes y sostenibles que sean accesibles y que la gente pueda adoptar. Junto con Gojek, y con el apoyo del gobierno indonesio, estamos en el camino de hacer esto realidad.”

TE PUEDE INTERESAR
Gogoro lanza su servicio de intercambio de baterías en China

Recordemos que, recientemente, la Red Gogoro fue reconocida por Guidehouse Insights como la principal empresa de intercambio de baterías para vehículos urbanos ligeros del mundo. Con más de 400.000 usuarios y 2.100 estaciones de intercambio de baterías, la Red Gogoro alberga 270.000 intercambios de baterías diarios con más de 250 millones de intercambios de baterías totales hasta ahora. 

El proyecto piloto Gojek x Gogoro también está en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de Gojek, los cuales expuso el pasado mes de abril de este año mediante un informe que describía sus planes para lograr cero emisiones en 2030, incluyendo la transición de su flota a vehículos 100% eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.