Somos Eléctricos Motos eléctricas Gogoro se asocia con el estado indio de Maharashtra para lo que...

Gogoro se asocia con el estado indio de Maharashtra para lo que denominan un ‘Ultra Mega Project’

0
Gogoro-Maharashtra_Ultra-Mega-Project

Gogoro y el estado indio de Maharashtra se asocian para ‘Ultra Mega Project’, con 1.500 millones de dólares de inversión 

Gogoro ha anunciado una importante asociación con el estado indio de Maharashtra, con el fin de llevar a cabo lo que denominan como ‘Ultra Mega Project’, un gran proyecto que tiene como objetivo fabricar e implementar una infraestructura de baterías inteligentes, para lo que se realizará una inversión de más de 1.500 millones de dólares en ocho años.

Más en detalle, el proyecto tiene una duración de ocho años en el que se contempla una inversión de más de 500 millones de dólares en fabricación y 1.000 millones de dólares en implementación de la infraestructura de baterías inteligentes por parte de Gogoro, con el apoyo de incentivos financieros del estado de Maharashtra.

Si finalmente adelante, que se espera que así sea, el proyecto se convertiría en una de las mayores inversiones en vehículos eléctricos en la historia de la India. Este acuerdo, sigue a un MOU entre Maharashtra y Gogoro que se anunció previamente en Davos en a principios de este año.

Gogoro-red-intercambio-baterias-hombre

El proyecto tiene como objetivo fabricar vehículos, paquetes de baterías inteligentes y estaciones de intercambio de baterías, junto con la implementación de una infraestructura de intercambio de baterías abierta y accesible en el estado, a partir de finales de 2023. El fundador y director ejecutivo de Gogoro, Horace Luke, dijo:

“Sobre la base del despliegue exitoso de Gogoro de una red abierta de intercambio de baterías que admite múltiples fabricantes de vehículos en Taiwán, planeamos proceder en asociación con el gobierno de Maharashtra para traer vehículos Gogoro, baterías inteligentes y estaciones de intercambio a la India comenzando con el estado de Maharashtra. Estamos enfocados en crear un ecosistema de proveedores nacionales que permita el crecimiento nacional y la expansión del mercado extranjero.

Es esencial que transformemos las industrias y la infraestructura para ingresar con éxito a una nueva era de movilidad limpia y conectada. Estamos entusiasmados de asociarnos con el gobierno de Maharashtra en su visión de transformar el transporte urbano y brindar un mejor camino a seguir para sus residentes y empresas.”

TE PUEDE INTERESAR
Gogoro convierte sus GoStations en una planta de energía virtual a través de una asociación con Enel X

Con más de 120 millones de habitantes, Maharashtra es la economía y el estado industrializado más grande de la India, con un producto interno bruto de más de 450.000 millones de USD, lo que representa el 16% de la producción industrial de la India.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.