Somos Eléctricos Motos eléctricas Gogoro cotizará en Bolsa mediante una fusión con Poema Global

Gogoro cotizará en Bolsa mediante una fusión con Poema Global

0
Gogoro-salida-Bolsa-fusion-Poema-Global

Gogoro se hace pública y cotizará en el Nasdaq mediante una fusión con Poema Global Holdings Corp.

La compañía taiwanesa Gogoro, líder en el intercambio de baterías a nivel mundial y reconocida como tal recientemente por Guidehouse Insights, anunciaba el pasado mes de agosto que superaba los 400.000 suscriptores mensuales de intercambio de baterías y los 200 millones de intercambios de baterías, lo que se traduce en una acumulación de más de 1.000 millones de dólares en ingresos en menos de cinco años y un ahorro de más de 300 millones de kilogramos de CO2.

Ahora, Gogoro vuelve a ser noticia al anunciar que sale a Bolsa mediante una fusión con Poema Global Holdings Corp., una empresa de adquisiciones con fines especiales que cotiza en Bolsa. El acuerdo, fija el valor empresarial de Gogoro en 2.350 millones de dólares. Tras el cierre de la transacción, previsto para el primer trimestre de 2022, la empresa combinada se llamará Gogoro Inc. y cotizará en el Nasdaq como ‘GGR’.

Se espera que la combinación de negocios proporcione aproximadamente 550 millones de dólares en ingresos al balance de Gogoro, incluyendo un PIPE sobresuscrito de más de 250 millones de dólares, así como 345 millones de dólares actualmente en fideicomiso por Poema Global.

Gogoro-swap-go_salida-Bolsa

El PIPE está financiado por socios estratégicos como Hon Hai (Foxconn) Technology Group y GoTo Group, el mayor grupo tecnológico de Indonesia, socios de vehículos e inversores financieros nuevos y existentes como Generation Investment Management, el Fondo de Desarrollo Nacional de Taiwán, Temasek, así como el inversor fundador de Gogoro, Samuel Yin de Ruentex Group.

La empresa combinada se centrará en acelerar la expansión global del servicio único y probado de Gogoro de intercambio de baterías por suscripción, junto con su negocio de venta de vehículos eléctricos y componentes. El CEO de Poema Global, Homer Sun, dijo:

“Poema Global está encantada de asociarse con Gogoro, un líder tecnológico mundial en movilidad eléctrica urbana que ha demostrado la escalabilidad y el atractivo de su tecnología de intercambio de baterías de próxima generación en Taiwán.

Creemos que la diferenciación tecnológica que Gogoro ha desarrollado en combinación con las asociaciones de clase mundial que ha forjado impulsará importantes oportunidades de crecimiento en los dos mayores mercados de vehículos de dos ruedas del mundo. Estamos comprometidos a trabajar junto al excelente equipo de gestión de Gogoro para apoyar sus planes de expansión geográfica y su transición a una empresa que cotiza en el Nasdaq.”

TE PUEDE INTERESAR
Estados Unidos quiere crear un estándar de baterías con el fin de asegurar su proceso de reciclado

Gogoro no deja de crecer, más aún dada su reciente expansión a China a través de una asociación con DCJ y Yadea, además de su llegada a la India tras un acuerdo con Hero. Además, el pasado mes de junio, Gogoro anunció una asociación con Foxconn con el objetivo de expandir las scooters eléctricas y la red de intercambio de baterías de la compañía.

Además, Gogoro ha establecido colaboraciones con otros líderes mundiales de la movilidad de dos ruedas, como Yamaha, Tailing eReady (una empresa conjunta con Suzuki en Taiwán), AeonMotor, PGO y CMC eMOVING. , a través de ‘Powered by Gogoro Network‘. Mientras tanto, KYMCO lanzó Ionex como marca de scooters eléctricos para intentar competir contra Gogoro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.