Somos Eléctricos Motos eléctricas Gogoro desplegará su infraestructura de intercambio de baterías en el estado indio...

Gogoro desplegará su infraestructura de intercambio de baterías en el estado indio de Maharashtra

0
Gogoro-asociacion-estado-indio-Maharashtra_Belrise

Gogoro anuncia una asociación con el estado indio de Maharashtra para desplegar su infraestructura de intercambio de baterías

Gogoro ha anunciado una importante asociación para desplegar su infraestructura de intercambio de baterías en el estado indio de Maharashtra, sede de Bollywood y del que la famosa Bombay es capital. La asociación, también incluye a Belrise Industries (anteriormente conocida como Badve Engineering Ltd), un fabricante líder de sistemas automotrices con sede en India.

Su llegada, se centrará en ofrecer acceso abierto para una variedad de usos, incluido el intercambio de baterías, vehículos eléctricos inteligentes, movilidad compartida, servicios de respuesta a la demanda y almacenamiento de energía distribuida, agricultura inteligente y otras aplicaciones. Además, también se espera que la asociación fomente la fabricación y el ensamblaje de vehículos eléctricos inteligentes en el estado.

Se tratará del despliegue de infraestructura de energía portátil centrado en la sostenibilidad más grande del mundo hasta la fecha. Gogoro y Belrise planean una asociación conjunta al 50% para invertir en torno a 2.500 millones de dólares durante ocho años con el Estado para llevar a cabo el despliegue de dicha infraestructura.

Gogoro-despliegue-aplicaciones-estado-indio-Maharashtra

Se espera que la infraestructura de intercambio de baterías comience a implementarse en todo el estado de Maharashtra en 2023. El fundador y CEO de Gogoro, Horace Luke, dijo:

«El futuro de las ciudades y países inteligentes y sostenibles no se trata de una sola empresa o gobierno, sino de una comunidad que se une para inculcar una nueva forma de pensar y una nueva forma de utilizar la energía sostenible de una manera abierta y accesible. Esta asociación representa el futuro y esta nueva forma de pensar, no solo sobre el transporte sostenible, sino sobre un sistema completamente nuevo. Es por eso que realmente creemos en construir una infraestructura abierta y accesible que mejorará todo el ecosistema.

Juntos, el estado de Maharashtra, Belrise Industries y Gogoro planean cambiar el uso de energía y establecer esta nueva economía sostenible que fomentará la creación de empleos, establecerá nuevas capacidades industriales técnicas y sostenibles y, en última instancia, aumentará las exportaciones estatales.»

TE PUEDE INTERESAR
Gogoro aterriza en Filipinas de la mano de 917Ventures, Globe y Ayala Corporation

Con más de 120 millones de habitantes, Maharashtra es la economía y el estado industrializado más grande de la India, con un producto interno bruto de más de 450 000 millones de USD, lo que representa el 16 % de la producción industrial de la India. El Excmo. Ministro Principal Shri. Eknath Shinde, dijo: «es un momento notable para el Estado, esta será quizás la asociación verde más grande de esta naturaleza en todo el mundo». La Viceministra Principal de Maharashtra, Devendra Fadnavis, concluyó:

«Como líder nacional en sostenibilidad, es importante que el estado de Maharashtra adopte nuevas tecnologías que sean abiertas, accesibles y permitan soluciones dinámicas que puedan acelerar la transición hacia ciudades sostenibles más inteligentes y establecer un ejemplo que otros estados de la India puedan seguir.

Nos asociamos con Gogoro y Belrise para implementar la infraestructura de energía inteligente más grande e innovadora del mundo para utilizar el intercambio de baterías para resolver los desafíos únicos y distribuidos de energía que enfrentamos a diario. Este proyecto habilitará nuevas alternativas a las soluciones de combustibles fósiles que muchos de nuestros residentes usan hoy en día.»

Recordemos que Gogoro ya ha realizado asociaciones en la India con anterioridad, como parte de su proceso de expansión. En 2021 se anunció una asociación con Hero y, a finales del pasado año 2022, realizó una nueva asociación con Zypp Electric.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.