Somos Eléctricos Motos eléctricas Gogoro y Hero se asocian para acelerar la transición eléctrica en la...

Gogoro y Hero se asocian para acelerar la transición eléctrica en la India

1

Gogoro y Hero anuncian una asociación estratégica para acelerar la electrificación en la India

Dos grandes compañías de motocicletas como son Gogoro y Hero, han anunciado una asociación para acelerar el cambio al transporte eléctrico en la India. Como resultado de dicha asociación, la taiwanesa Gogoro y la india Hero, con sede en  Nueva Delhi, crearán una empresa conjunta para introducir la red de intercambio de baterías de Gogoro en la India, además de colaborar en el desarrollar y llevar al mercado vehículos de la marca Hero impulsados por Gogoro.

Hero, es el mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo, en términos de volumen de unidades vendidas por una sola empresa en un año, habiendo vendido más de 100 millones de motocicletas y scooters en ventas acumuladas desde su creación, comercializando sus vehículos en más de 40 países.

El Presidente y CEO de Hero MotoCorp, el Dr. Pawan Munjal, dijo que la asociación estratégica con Gogoro está en consonancia con su visión: “Ser el futuro de la movilidad”, y añadió:

“Hoy marca otro hito importante en nuestro viaje, ya que unimos el liderazgo de Hero en el sector de las dos ruedas, nuestra escala global y nuestro poder de innovación, con el liderazgo de Gogoro en el modelo de negocio de intercambio, como han demostrado a lo largo de los años en Taiwán y en el resto del mundo.

Esta asociación mejorará el trabajo y las asociaciones que ya tenemos en nuestra cartera de vehículos eléctricos. Esto ampliará el trabajo que estamos haciendo en nuestros centros de I+D en el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) en Jaipur y nuestro Centro Tecnológico en Alemania.

La visión y el compromiso de Hero y Gogoro están perfectamente alineados con el objetivo común de acelerar el cambio hacia una movilidad eléctrica inteligente y sostenible en la India y en todo el mundo. Con esta nueva asociación, nos comprometemos a introducir un paradigma de movilidad sostenible, primero en la India y luego en otros mercados del mundo. Esta asociación reforzará y acelerará el impulso de electrificación del gobierno indio y tendrá un impacto significativo en el futuro energético y de movilidad de la India.”

estacion-intercambio-baterias-Gogoro-GoStation3_2
Estación de intercambio de baterías Gogoro GoStation 3

La solución de estaciones de intercambio de baterías de Gogoro es ampliamente conocida, contando actualmente con más de 375.000 usuarios y 2.000 estaciones de intercambio de baterías, Gogoro Network gestiona 265.000 intercambios de baterías diarios con más de 174 millones de intercambios de baterías en total hasta la fecha. Además, la compañía anunció con anterioridad su intención de expansión a otros mercados.

Su innovadora solución ha llamado la atención de muchos fabricantes a nivel mundial, para lo que la taiwanesa ha creado el programa ‘Powered by Gogoro Network‘, dando acceso a sus socios a la tecnología de Gogoro, como ya ha hecho en muchos ejemplos como con CMC eMOVING. Dicha tecnología, incluye sus transmisiones y controladores inteligentes, componentes y sistemas inteligentes, para que puedan desarrollar y poner en marcha vehículos eléctricos que integren el intercambio de baterías de Gogoro Network.

TE PUEDE INTERESAR
Presentada la nueva scooter eléctrica Gogoro VIVA MIX

Algunos fabricantes están intentando competir contra Gogoro, como Kymco, que recientemente lanzó Ionex como marca. El fundador y consejero delegado de Gogoro Inc, Horace Luke, concluyó:

“Nos encontramos en una fase crítica de la transformación de la movilidad urbana y la evolución de las ciudades inteligentes. Con más de 225 millones de vehículos de dos ruedas que funcionan con gas en la India, la necesidad de un transporte eléctrico inteligente y sostenible y de repostar es vital.

La asociación Hero-Gogoro aborda estos desafíos y aprovechará la fuerza del mercado de Hero y las innovaciones líderes en la industria de Gogoro para ofrecer vehículos inteligentes y reabastecimiento de combustible con el intercambio de baterías de Gogoro Network.”

1 Comentario

  1. La India es otro país emergente que junto a China tienen una gran oportunidad con la transición a la movilidad eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.