Somos Eléctricos Motos eléctricas Gogoro lanza una nueva scooter eléctrica mientras se prepara para la expansión

Gogoro lanza una nueva scooter eléctrica mientras se prepara para la expansión

0
gogoro-viva-frontal-colores

Gogoro está a punto de expandirse, pero no sin antes presentar una nueva scooter eléctrica

Una nueva scooter eléctrica se une a la familia de Gogoro. Se llama Gogoro VIVA y tiene un tamaño algo más pequeño que el resto de scooters de Gogoro, destinado para la movilidad urbana.

Gogoro VIVA

Al tratarse de una scooter para uso urbano, cuenta con una características más limitadas que sus hermanas, las cuales alcanzan velocidades de más de 80 km/h y son capaces de integrar dos baterías, como la Gogoro 3.

gogoro-viva-naranja_frontal
Gogoro VIVA en color naranja

Características técnicas

Este nuevo scooter Gogoro VIVA, tiene una potencia de 3 kW (4CV) y únicamente puede montar una batería, proporcionando una autonomía en torno a 80 kms. En cuanto a su velocidad máxima, está fijada en 50 km/h, lo que lo hará apta para conducirse sin carnet específico.

Otras características de VIVA, son su espacio de 21 litros y su peso de tan solo 80 kgs, haciéndolo un vehículo muy versátil para moverse por las caóticas calles de las grandes ciudades.

Personalización

Un punto que seguro que lo hará destacar, es el de su posibilidad de personalización extremadamente alta, es decir, que es posible que no llegues a ver la configuración de tu scooter Gogoro VIVA en ninguna otra, lo que la dota de una cierta exclusividad, con hasta 100 accesorios diferentes disponibles para su personalización.

Lanzamiento y precio

Los scooters eléctricos Gogoro VIVA se desplegarán en Taiwán el próximo mes por un precio que ronda los 1.800 dólares.

gogoro-viva-colores
Gogoro VIVA – colores

Planes de expansión

Con una cuota de mercado de casi el 94% en su mercado nacional, los planes de expansión de Gogoro son inminentes, con un éxito prácticamente asegurado en todo el mundo, ya no solo por sus scooters, si no por sus innovadoras estaciones de intercambio de baterías, las cuales Gogoro ha actualizado recientemente a las GoStation 3.

Gogoro planea expandirse a múltiples mercados internacionales en 2020, aunque todavía no se sabe con qué plan de venta lo hará.

gogoro-viva-naranja
Gogoro VIVA – naranja y morado

Si lo hace con el actual modelo de venta de Taiwán, se comprarían la scooter pero no las baterías, pagando una suscripción mensual por el acceso a la estaciones de intercambio de baterías. En cambio, si lo hace como estamos acostumbrados, adquiriríamos tanto la scooter como la batería, que al ser extraíble, facilita su carga en cualquier lugar.

La compañía indica, que el lanzamiento de la scooter eléctrica VIVA, es una de las últimas piezas del rompecabezas para cuando se expandan a otros mercados, ya que no quieren expandirse con un único modelo.

Recordemos que el fabricante ya cuenta con proyectos en curso como el servicio de alquiler Gogoro GoShare o el proyecto “Powered by Gogoro Network”. Son muchos frentes abiertos que, esperemos, no impidan los planes de expansión al mercado global de la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.