Somos Eléctricos Motos eléctricas Gogoro logra un nuevo hito al fabricar la batería número 1 millón

Gogoro logra un nuevo hito al fabricar la batería número 1 millón

1
Gogoro-nuevo-hito-fabricacion-un-millon-baterias

Gogoro consigue fabricar un millón de baterías, demostrando el éxito de su sistema de intercambio de baterías

No es la primera, y probablemente no será la última vez, en la que tengamos que hablar de un nuevo hito de Gogoro. En esta ocasión, venimos a contaros que Gogoro ha logrado fabricar 1 millón de baterías, alcanzando con ello un nuevo hito que demuestra con creces el éxito de su ecosistema de intercambio de baterías.

Lanzado en 2015, ‘Gogoro Battery Swapping’ se ha convertido en el estándar de intercambio de baterías en Taiwán, alimentando el 95% de todos los vehículos eléctricos de dos ruedas. El fundador, presidente y director ejecutivo de Gogoro, Horace Luke, dijo:

«La batería número un millón de Gogoro es un testimonio de cómo un ecosistema abierto de intercambio de baterías puede prosperar facilitando cómo los gobiernos, una amplia gama de fabricantes de vehículos y los ciclistas pueden adoptar el transporte eléctrico sostenible.

Desde su lanzamiento en 2015, Gogoro ha gestionado más de 255 millones de intercambios de baterías y, junto con nuestros clientes, ha ahorrado 384 millones de kg de CO2.»

Gogoro-red-intercambio-baterias-hombre

Actualmente, el sistema de intercambio de baterías de Gogoro es compatible con siete marcas de vehículos diferentes y representó más del 25% de todos los vehículos de dos ruedas vendidos en Taipéi en diciembre de 2021. De hecho, el año pasado fue reconocida por Guidehouse Insights como la empresa líder mundial en intercambio de baterías para vehículos urbanos ligeros, al tiempo que anunciaba que superaba los 200 millones de intercambios de baterías.

Con más de 450.000 usuarios y más de 10.000 GoStations de intercambio de baterías en más de 2.300 ubicaciones, la red ‘Gogoro Network’ acoge 340.000 intercambios de baterías diarios, con más de 255 millones de intercambios de baterías realizados a día de hoy. El éxito es tal que incluso se supo recientemente que Taiwán está muy cerca de contar con más estaciones de intercambio de baterías de Gogoro que gasolineras.

TE PUEDE INTERESAR
Foxconn, Gogoro, IBC e Indika desarrollarán un ecosistema de nuevas energías sostenibles en Indonesia

Además, Gogoro ofrece a los fabricantes el denominado Powered By Gogoro Network, un kit de desarrollo que proporciona a los socios de vehículos acceso a sus transmisiones y controladores inteligentes, componentes y sistemas inteligentes.

Gogoro está en plena expansión a países como India, China o Indonesia, habiendo realizado asociaciones con varias empresas en los diferentes territorios: con Hero para la India, con Yadea y DCJ para China, y con Gojek para Indonesia.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.