Gogoro SSmartcore, la nueva plataforma tecnológica para vehículos de dos ruedas
Gogoro, que recientemente presentó el primer prototipo de batería de estado sólido intercambiable para vehículos eléctricos de dos ruedas, es noticia de nuevo tras presentar su nueva plataforma tecnológica SSmartcore, destinada a ser utilizada por vehículos de dos ruedas. Además, Gogoro también presentó el primer sistema de control de tracción y control de crucero digital totalmente integrado de la industria.
La nueva plataforma Gogoro SSmartcore, estará disponible para sus socios de vehículos de la ‘Powered By Gogoro Network‘ con los kits de desarrollo de Gogoro a finales de este año. Dicha plataforma, integra LTE, actualizaciones por aire y más. El fundador, presidente y director ejecutivo de Gogoro, Horace Luke, dijo:
“Como líder de la industria e innovador, Gogoro está comprometido con la introducción de nuevas tecnologías fundacionales que establecen el escenario para la innovación de los vehículos inteligentes de dos ruedas de Gogoro y nuestros socios.
La plataforma tecnológica SSmartcore de Gogoro permite una variedad de nuevas experiencias de usuario y capacidades que están disponibles hoy en el nuevo Gogoro Supersport Smartscooter, y estarán disponibles para todos nuestros socios de vehículos en el futuro.”

Desarrollada en exclusiva por Gogoro, la nueva plataforma SSmartcore proporciona una potencia informática de alta velocidad con una arquitectura abierta ampliable que mejora la velocidad de procesamiento y la conectividad de la ECU y la MCU, aumentando la memoria, la monitorización remota a larga distancia y el control de E/S. La plataforma SSmartcore, proporciona tres veces la potencia de cálculo disponible en los actuales Smartscooters de Gogoro. Luke, añadió:
“SSmartcore permite mejorar las capacidades de seguridad, como una nueva generación de control de E-tracción integrado, características mejoradas para el usuario, como un control del acelerador más sensible, y permite la conectividad LTE integrada para las actualizaciones por aire y otras funcionalidades basadas en la localización.”
El primer sistema digital de control de tracción del mundo para vehículos eléctricos de dos ruedas, es de Gogoro, y es posible gracias a la monitorización de la rotación de las ruedas en relación con la salida del motor en una base de milisegundos, detectando cualquier pérdida de agarre, y ajustando instantáneamente la salida de par hasta que se recupere la tracción.
El nuevo scooter eléctrico Gogoro SuperSport es el primero en estar equipado con SSmartcore, mejorando la respuesta general y el rendimiento informático, además de integrar el nuevo sistema de control de tracción de Gogoro, servicios de conectividad inalámbrica LTE y otras tecnologías.