Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Gogoro presenta el primer prototipo de batería de estado sólido intercambiable para...

Gogoro presenta el primer prototipo de batería de estado sólido intercambiable para vehículos eléctricos

1
Gogoro-Prologium-primer-prototipo-bateria-estado-solido-intercambiable

Gogoro anuncia un prototipo de batería de estado sólido intercambiable para vehículos de dos ruedas

Gogoro ha dado un paso más en su tecnología de intercambio de baterías con el desarrollo del primer prototipo de batería de estado sólido intercambiable para vehículos eléctricos de dos ruedas. Se trata del primer prototipo de batería de estado sólido intercambiable del mundo, y ha sido desarrollado de forma conjunta con ProLogium Technology, líder en baterías de cerámica de litio de estado sólido.

Como era de esperar, el prototipo de batería de Gogoro se integra con los vehículos existentes y la red de intercambio de baterías de Gogoro. El fundador, presidente y CEO de Gogoro, Horace Luke, dijo:

«Gogoro presenta la primera batería de estado sólido del mundo para el intercambio de baterías de dos ruedas porque es imperativo que aprovechemos las últimas innovaciones en materia de baterías para introducir una nueva era de crecimiento y adopción del transporte eléctrico en nuestras ciudades.

Nos hemos asociado con ProLogium Technologies, líder mundial en innovación de baterías de estado sólido, para desarrollar conjuntamente esta nueva batería que ofrece una mayor densidad de energía para mejorar la autonomía, la estabilidad y la seguridad, y es compatible en sentido inverso con todos los vehículos impulsados por Gogoro existentes.»

Gogoro-Prologium-primer-prototipo-mundial-bateria-estado-solido-intercambiable

Gogoro estima que sus baterías de estado sólido aumentarán la capacidad de las actuales baterías de litio en más de un 140%, pasando de 1,7 kWh a 2,5 kWh. El fundador y CEO de ProLogium Technology, Vincent Yang, añadió:

«Como líderes en innovación de baterías a nivel mundial, Gogoro y ProLogium se han asociado para diseñar conjuntamente prototipos de baterías de estado sólido que se integren con la red de intercambio de baterías de Gogoro y los vehículos de dos ruedas.

Las tecnologías de baterías de estado sólido presentan una nueva fase en el futuro de los vehículos eléctricos, y esperamos avanzar en este prototipo de batería de Gogoro para convertirlo en una oferta comercial en el futuro.»

TE PUEDE INTERESAR
Gogoro utilizará sus baterías intercambiables en parquímetros

Como ya hemos hablado en varias ocasiones de la compañía, Gogoro es un referente en Taiwán en el intercambio de baterías, estando muy cerca de contar con más estaciones de intercambios de baterías de Gogoro que gasolineras. Cada vez va convirtiéndose más en referente a nivel mundial conforme va realizando su expansión, hasta el momento en China, India e Indonesia.

Recientemente, la compañía taiwanesa fue nombrada  reconocida por Guidehouse Insights como la empresa líder mundial en intercambio de baterías para vehículos urbanos ligeros, algo a lo que a finales del pasado mes de febrero se sumó que alcanzó un nuevo hito: fabricar un millón de baterías.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.