Somos Eléctricos Transporte eléctrico Mira como un Golf se estrella contra un Scania en un test

Mira como un Golf se estrella contra un Scania en un test

0
prueba-choque-volkswagen-golf-contra-camion-electrico-Scania

Un Volkswagen Golf se estrella de forma intencionada contra un Scania como parte de un proceso de pruebas

La compañía sueca Scania, propiedad de Grupo Volkswagen, ha decidido llevar sus pruebas a un nivel superior, estrellando intencionadamente un Golf contra su camión eléctrico Scania.

El objetivo no es otro que comprobar la seguridad del camión eléctrico ante este tipo de situaciones, que por desgracia, suceden muy a menudo. He aquí el vídeo de la colisión intencionada:

Los ingenieros de Scania, han estado investigando a fondo el comportamiento del camión eléctrico ante cualquier accidente, y finalmente se ha llevado a cabo la prueba real de estrellar un vehículo contra éste. El Jefe de Pruebas Mecánicas, Mikael Littmann, comentó:

“Una gran cantidad de esfuerzos de desarrollo renuncian a una prueba de choque como esta.

Simulamos una y otra vez, con diferentes velocidades y ángulos. La simulación es una herramienta poderosa, que es a la vez más rápida y menos costosa que su equivalente a escala completa. Basamos la prueba real en los resultados de nuestras simulaciones.

No sólo se trata de todo el camión, sino que las diferentes partes también se prueban por separado.

Los usuarios tienen, con razón, altas exigencias de seguridad, y nosotros también.”

scania-electrico
Camión eléctrico Scania

Desde la compañía, indican que la prueba de choque de un camión eléctrico difiere de la de un camión con motor de combustión. La energía del impacto debe ser distribuida y debe extenderse a través de la estructura que rodea a la batería. El estado deseado, es que se convierta en deformación plástica y energía cinética, en componentes menos críticos. Littmann, añade:

“Como queremos que la prueba de choque sea lo más auténtica posible, utilizamos un coche real para el impacto, ya que eso pone mucha más tensión en la estructura que si hubiéramos utilizado una barrera.”

TE PUEDE INTERESAR
DHL adquiere nuevos camiones eléctricos de BYD

Pero… ¿Cuál fue el resultado? Según han comentado desde Scania, la prueba fue satisfactoria, obteniendo los resultados esperados, manteniéndose la batería intacta tras el impacto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.