Somos Eléctricos Coches eléctricos Goodyear muestra su prototipo de neumático diseñado para coches eléctricos

Goodyear muestra su prototipo de neumático diseñado para coches eléctricos

1
ruedas-goodyear-nuevas-incorporadas-concept-lexus-lf30-electrified_5

Así es el prototipo de neumático de Goodyear creado para los coches eléctricos del futuro

Hoy os traemos la interesante propuesta de Goodyear, quien ha diseñado un prototipo de unos nuevos neumáticos para adaptarse mejor a los coches eléctricos del futuro.

De hecho, son los neumáticos que ya fueron vistos en el concept Lexus LF-30 Electrified presentado en el Salón de Tokio 2019 y que iba a ser mostrado por primera vez al público en el Salón de Ginebra 2020, que como sabéis, fue cancelado a causa del coronavirus.  Mike Rytokoski, Vicepresidente y Director de Marketing de Goodyear Europa, comenta:

“Estamos orgullosos de haber trabajado en este proyecto con Lexus, una compañía que ha sido pionera en la innovación de la movilidad durante 30 años.

Esta colaboración demuestra, una vez más, el desempeño tan fundamental que los neumáticos pueden tener para dar forma al futuro de la movilidad eléctrica.”

lexus-lf-30-concept-presentado-salon-tokio-2019
Lexus LF-30 concept presentado en el Salón de Tokio 2019

Aún sin haberlos podido ver, tanto el vehículo como los neumáticos de Goodyear que incorporaba, pensados para el 100% eléctrico de la marca japonesa, os explicamos qué esconden estos nuevos neumáticos para ser una opción a tener en cuenta en incorporarlos a los coches eléctricos.

Existen tres características innovadoras que hacen que estos neumáticos de Goodyear destaquen: refrigeración de motores eléctricos, reducción de la resistencia aerodinámica y reducción de ruido gracias al biomimetismo. Explicamos cada punto en detalle:

TE PUEDE INTERESAR
Bosh propone provocar explosiones en los vehículos electrificados

Refrigeración de motores eléctricos

Como su propio nombre indica, estos neumáticos, favorecen la refrigeración de los motores. Pero, ¿Cómo?

El aire frío entra a través del parachoques frontal y las aletas de los neumáticos hacen que el flujo de aire vaya hasta los motores eléctricos ubicados detrás de cada rueda. El aire caliente generado, es expulsado hacia el exterior.

ruedas-goodyear-nuevas-incorporadas-concept-lexus-lf30-electrified_2

Reducción de la resistencia aerodinámica

De este punto, poco podemos explicar, ya que el diseño del propio vehículo en su conjunto, donde se incluyen los neumáticos, hace que favorezca la aerodinámica y con ello, la autonomía se vea aumentada.

Reducción de ruido gracias al biomimetismo

El ruido de la rodadura de los neumáticos se ve reducido gracias a la incorporación de una capa de terciopelo en los bordes superiores de las aletas.

ruedas-goodyear-nuevas-incorporadas-concept-lexus-lf30-electrified_5

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.