Somos Eléctricos Coches eléctricos Goodyear presenta su neumático específico para coches eléctricos y, en especial, para...

Goodyear presenta su neumático específico para coches eléctricos y, en especial, para el Tesla Model Y

1

ElectricDrive GT, el nuevo neumático de Goodyear para coches eléctricos

Los coches eléctricos cada vez están teniendo más importancia en el sector de la automoción y las empresas de neumáticos son conscientes que será el futuro y por ello están empezando a lanzar productos específicos para este tipo de vehículo.

Como bien sabéis, los coches eléctricos ofrecen algunas características propias que no tienen sus homólogos de combustión, como un mayor par instantáneo y generalmente un mayor peso.

Estas características hace que los neumáticos convencionales que se usan en coches de combustión no sea lo más óptimo para usar en coches eléctricos, por lo que fabricantes como Goodyear en este caso lanzan neumáticos específicos.

Hemos visto anteriormente como Michelin, Pirelli o Bridgestone lanzaron ya sus propuestas y ahora Goodyear se suma con su nuevo neumático ElectricDrive GT. De hecho, Goodyear ya mostró con anterioridad un prototipo diseñado para coches eléctricos y, más recientemente, otro innovador neumático, habiendo sido probados ya en un Tesla Model 3.

Es cierto, que Goodyear ha querido ir un paso más y este neumático ElectricDrive GT puede ser usado en cualquier coche eléctrico ha sido diseñado específicamente para un modelo en cuestión, el Tesla Model Y.

Entre sus características, destaca la aplicación de la tecnología SoundComfort, lo que hace que el neumático emita menos sonido con el rozamiento de la carretera y de esta forma llegue mucho menos ruido de rodadura al habitáculo.

También destacar la composición del neumático que permite aguantar la gran potencia que se transmite en un coche eléctrico al ofrecer un par instantáneo, ofreciendo así un agarre perfecto en cualquier terreno.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la nueva etiqueta de neumáticos que entrará en vigor en mayo de 2021

A su vez el neumático está pensado para aguantar un elevado peso sin que se deforme, una característica que como te hemos comentado anteriormente es común en los coches eléctricos.

Por el momento Goodyear comercializará este nuevo neumático en un solo tamaño de 255/ 45R19 104W XL, aunque a lo largo de 2022 se espera que la marca lance más tamaños de este nuevo neumático para coches eléctricos.

El fabricante iniciará la comercialización en 2022 en América del Norte y ofrece una garantía limitada de 40.000 millas de vida útil, es decir, casi 65.000 kilómetros.

1 Comentario

  1. Perfecto un neumático específico para las necesidades de los coches electicos… esperemos que el precio sea similar a los convencionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.