Somos Eléctricos Energía Google nos muestra el espantoso cambio de la Tierra en tan solo...

Google nos muestra el espantoso cambio de la Tierra en tan solo 37 años

1

Google ha lanzado una funcionalidad que muestra a través de un Timelapse el cambio producido en cualquier parte del mundo en los últimos 37 años

Google Earth es una fantástica herramienta lanzada hace unos años por Google que nos permite ver cualquier parte de la Tierra con un nivel de detalle fantástico y hace unos días ha recibido una gran actualización, la mayor actualización realizada en esta aplicación desde 2017.

Dicha actualización a parte de renovar todo el contenido trae consigo una interesante funcionalidad llamada Timelapse que te pondrán los pelos de puntos.

Esta funcionalidad lo que hace es hacer una transición de los últimos 37 años (desde 1984 a 2020) de como ha ido cambiando una determinada parte de la Tierra y vemos como en la mayoría de los casos el cambio es a peor debido principalmente por la acción del humano.

De esta forma Google quiere concienciar y plasmar que el cambio climático es una realidad y que si no se toman medidas pronto pondremos en serio riesgo nuestro hogar, la Tierra.

Rebecca Moore, directora de Google Earth dijo lo siguiente:

“Las pruebas visuales pueden llegar al núcleo del debate de una manera que las palabras no pueden comunicar cuestiones complejas a todo el mundo. Con Timelapse en Google Earth, tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, que muestra no sólo los problemas sino también las soluciones, así como fenómenos naturales de una belleza fascinante que se desarrollan durante décadas.”

Para concienciar del cambio, Google ha desarrollado cinco temas concretos que te guiarán y explicarán el cambio producido y que son los siguientes:

Cambios en los bosques, mostrando la deforestación en Bolivia
Crecimiento urbano, mostrando la expansión de Las Vegas
Calentamiento global, mostrando el derretimiento de los glaciares y las capas de hielo.
Fuentes de energía, mostrando el impacto de la minería del carbón en el paisaje de Wyoming.
Belleza frágil, como el caudal del río Mamoré en Bolivia.

Aun así, la opción de Timelapse está disponible para cualquier parte del mundo, por lo tanto podrás ir a tu ciudad o barrio y podrás ver el cambio que ha sufrido en estos últimos 37 años.

TE PUEDE INTERESAR
El Congreso aprueba la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Esta funcionalidad ha sido posible gracias a la colaboración de la NASA y los satélites Landsat del Servicio Geológico de Estados Unidos y el programa Copérnico con los satélites Sentinel de la Unión Europea, que han facilitado las imágenes de todos estos últimos años.

Finalmente, te dejamos con un vídeo realizado por Google donde muestra algunos de los cambios mas llamativos.

1 Comentario

  1. Impresionante el impacto visual. Hemos cambiado en tan solo 37 años de forma dramática nuestro planeta, que es nuestro hogar. ¿Seremos capaces en los próximos 37 años en dejar el planeta como estaba?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.