Somos Eléctricos Puntos de carga Google Maps se actualiza para los coches eléctricos y los puntos de...

Google Maps se actualiza para los coches eléctricos y los puntos de carga

0
Imagen de Google Maps

Los usuarios de coche eléctrico contará con un nuevo gran aliado, Google maps

El gigante Google está apostando también por ofrecer servicios y opciones muy interesantes en cuanto a usuarios de vehículos eléctricos. En ocasiones no era sencillo saber donde estaba un punto de carga para tu coche o si donde te ibas a ir de vacaciones ibas a tener esta situación solventada.

A pesar de que gracias a Electromaps todo este camino en los últimos años ha sido de gran ayuda, ahora Google ofrecerá también más información relacionada con los puntos de carga en su propio servicio de mapa Google Maps e incluso la posibilidad de usar los puntos de carga de pago desde la propia aplicación de Google. Todas estas novedades que os vamos a detallar a continuación se han incluido en la versión 10.30 de Google Maps.

Novedades de Google Maps en la versión 10.30

A partir de la versión 10.30 de Google Maps, el usuario podrá añadir en su perfil información sobre su vehículo eléctrico, de esta forma el mapa ya solo mostrará aquellos puntos de carga compatibles con el vehículo en cuestión.

La forma de operar será muy sencilla, tan solo deberemos de introducir en la búsqueda Carga EV y automáticamente nos marcará los puntos de carga con una chincheta identificativa del los puntos de carga (como una gasolinera con el símbolo de un rayo de electricidad).

De la misma forma que hacemos con otros puntos de interés en Google Maps, como restaurantes o bares podremos indicar a Google Maps que nos lleve a dicho punto de carga.

Al seleccionar uno de ellos tendremos información muy importante como número de puntos de carga, cuales están disponibles, precio de la carga (en caso de ser de pago) y lógicamente ubicación del punto en cuestión. Ya sabes que a veces resulta bastante complejo encontrarlos porque la ubicación no está bien definida.

Por otra parte, y lo que creemos que será una gran ventaja para todos los usuarios de vehículo eléctrico es que Google Maps tiene planeado activar la posibilidad de pagar directamente desde la app de Google Maps, sin intermediarios, de esta forma una sola aplicación nos dará acceso de forma mundial a todos los puntos de carga.

Es importante que sepas que a día de hoy (en el momento que escribimos este artículo) todavía no está lanzada la versión 10.30 pero se estima que sea dentro de muy poco tiempo. Os iremos avisando para que probéis esta nueva funcionalidad de Google Maps.

Además, es muy positivo ya que grandes empresas como Ionity, ya están abriendo sus primeros puntos de carga en España, como os comentamos en Somos Eléctricos, puntos que se espera que se integren en Google Maps para una mayor comodidad.

¿Qué te parece? ¿Piensas que será una herramienta útil?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.