Somos Eléctricos Tecnología Google Maps ofrece mejoras para los usuarios de coches eléctricos

Google Maps ofrece mejoras para los usuarios de coches eléctricos

1
Imagen de Google Maps

Google Maps quiere convertirse en el navegador referencia también para coches eléctricos

El gigante Google es consciente de que los futuros usuarios de su navegador Google Maps serán usuarios de coches eléctricos y por ello lleva tiempo apostando por ofrecer cada vez más facilidades para dicho grupo de usuarios.

Hasta hace bien poco, apenas ningún navegador de coches eléctricos contemplaban cosas tan básicas y necesarias como calcular paradas necesarias para cargar la batería del coche o indicar donde había un cargador, algo que hacía que viajar con un vehículo eléctrico fuera una tarea de preparación previa y obviamente mucho más compleja.

Por suerte las cosas han cambiado mucho y ahora podemos decir que prácticamente todos los navegadores de coches eléctricos traen consigo algún sistema de cálculo de ruta teniendo en cuenta estos parámetros comentados anteriormente.

Aun así Google quiere ser un protagonista clave en los vehículos eléctricos, y no solo con integraciones en algunos coches a través de Android Automotive OS, sino para cualquier usuario de coches eléctricos.

Google Maps es una herramienta fantástica, nos ha cambiado la forma de ir a un lugar desconocida permitiéndonos ir mucho más rápido, fiable y sin perdernos y ahora Google Maps está añadiendo algunas características/servicios muy interesantes para los usuarios de coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Google Maps nos ayudará a encontrar puntos de carga cercanos y conocer su disponibilidad

Novedades en Google Maps para coches eléctricos

La primera novedad la encontramos en añadir paradas de carga a viajes más cortos. Google Maps tendrá en cuenta algunos parámetros para optimizar la ruta y ser la ruta que menos tiempo en global nos lleve, para eso calculará donde es mejor parar a cargar teniendo en cuenta factores como la potencia de la estación de carga, tráfico actual y nivel de carga del vehículo entre otros parámetros.

Además, Google Maps ha añadido un nuevo filtro donde se puede mostrar tan solo las estaciones de carga muy rápidas. Este filtro tan solo nos mostrará estaciones de carga rápida de 150 kW o superior. Sin duda una opción muy útil para los viajes.

Por otra parte, se están añadiendo la estaciones de carga en los resultados, esto significa que si por ejemplo buscamos un lugar en concreto nos indicará si existe alguna estación de carga en el sitio para hacer uso.

En un principio estas novedades se van a implementar primero en aquellos vehículos que tienen Android Automotive OS integrado como es Polestar, Volvo o Renault, aunque posteriormente seguro que vemos estas funcionalidades en la APP de Google Maps tradicional.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. El que muchas compañías en el mundo como es el caso de Google están invirtiendo en mejorar y aportar soluciones y funcionalidades para los coches eléctricos significa que la movilidad eléctrica es toda una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.