Somos Eléctricos Tecnología Google Maps tendrá en cuenta el tipo de coche para calcular la...

Google Maps tendrá en cuenta el tipo de coche para calcular la ruta más eficiente

0
Imagen de Google Maps

El sistema de navegación Google Maps valorará la mejor opción de ruta dependiendo de la motorización del vehículo

Seguro que alguna vez has usado Google Maps para ir a un sitio, ya sea andando, en transporte público, en bicicleta o en coche, y es que el sistema de navegación de Google es una de las mejores opciones que existen en la actualidad y además es gratuito.

Aun así, Google sigue implementando mejoras y actualizando su Google Maps alineándose con la era actual de la automoción.

Por ejemplo, hace un par de años, Google empezó a incluir los puntos de carga para coches eléctricos, un aspecto fundamental a día de hoy para realizar un viaje con un vehículo eléctrico.

También ha estado dando pasos en ofrecer a sus usuarios las rutas mas eficientes, es decir, las rutas en las que en un principio sería más óptimo realizar un viaje en coche eléctrico ya que el gasto energético sería el menor posible.

Pero ahora da un paso más y según se ha podido apreciar en el código de la beta de Google Maps (versión 11.39), la compañía está preparando su sistema para que el usuario pueda elegir entre que tipo de vehículo calcular la ruta, si un coche eléctrico, híbrido, híbrido enchufable o coche de combustión.

Con este parámetro, Google ofrecerá la mejor opción energéticamente para cada uno de los casos, acercándose más a ofrecer unos datos más reales dependiendo el tipo de coche que vayamos a usar para la ruta.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla quiere ofrecer una autonomía más real en sus coches. ¿En qué está trabajando?

En este aspecto, además de poderte ofrecer la ruta más corta (menos kilómetros) o la que se estime que sea más rápida (la que menos tiempo lleve realizarla) tendrá en cuenta otros datos como la orografía del terreno para calcular desniveles tanto de ascensión como de descenso.

Por el momento Google no ha hecho ningún anuncio de esta posible novedad que Google Maps incluya en un futuro cercano, pero sin duda sería un paso lógico para así seguir su «hoja de ruta» hacia la adaptación de necesidades de los usuarios conforme a los vehículos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.