Somos Eléctricos Coches eléctricos Google ya usa coches eléctricos para rastrear las calles con Google Street...

Google ya usa coches eléctricos para rastrear las calles con Google Street View

1

El Jaguar I-Pace, el primer coche eléctrico que Google utiliza en Dublín para este servicio

Seguro que todos de nosotros alguna vez hemos utilizado Google Maps y la vista Google Street View, una vista que nos permite visualizar la calle tal y como es en la realidad gracias a fotografías.

Estas fotografías son capturadas de forma automática a través de los coches de Google que están dotadas con unas cámaras de 360º en su techo y que capturan toda la información mientras se desplazan.

Ahora, hemos sabido que Google está actualizando estos vehículos, sustituyendo los vehículos de gasolina por coches eléctricos.

El primero de ellos se encuentra en Dublín (Irlanda) y es un Jaguar I-Pace, al cual también se le ha dotado de unos sensores que analizan la calidad del aire. Este tipo de información se está implementando de forma paulatina en Google Maps, dotando al servicio de más información.

TE PUEDE INTERESAR
Google nos muestra el espantoso cambio de la Tierra en tan solo 37 años

Este primer prototipo, estará durante los próximos 12 meses recorriendo las calles y carreteras de Dublín para recopilar información útil sobre la calidad del aire y a su vez actualizar los datos de Street View.

Es más, Google y el Ayuntamiento de Dublín han llegado a un acuerdo para que esa información recopilada sea facilitada al Ayuntamiento para su posterior análisis y en los casos que sea necesario mejorar con las medidas oportunas la calidad del aire.

Respecto a los gases que registra son los siguientes: registran las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de carbono (CO2), así como partículas finas (PM2.5).

Sin duda es una excelente iniciativa que ojalá se vaya implementando en otras ciudades. El motivo por el que Google ha apostado por Jaguar no es casualidad, ya que anteriormente Waymo (la empresa de Google sobre conducción autónoma) también adquirir varias unidades del Jaguar I-Pace para su desarrollo.

Recordemos que Google está apostando para que sus servicios se adapten a las necesidades de los coches eléctricos, en 2019 ya empezó a introducir puntos de carga en sus mapas tal y como te contamos en Somos Eléctricos.

1 Comentario

  1. Usar coches eléctricos es lo que procede en una empresa tecnológica y que afirma estar comprometida con el planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.