Govecs pondrá en circulación 6.000 scooters eléctricas en Londres
Govecs, un importante fabricante europeo de scooters eléctricas, ha anunciado su reciente contrato con Reino Unido para lanzar a las calles de la ciudad británica 6.000 scooters eléctricas.
Reino Unido en uno de los países que más al día se está poniendo en cuanto a energías renovables, habiendo presentado incluso un plan oficial llamado “The Road to Zero”, que describe las 46 medidas que el país llevará a cabo para conseguir que Reino Unido sea totalmente eléctrico en 2040.

No se trata de la primera iniciativa que la ciudad de Londres está llevando a cabo, ya que ya anunció recientemente otro contrato con la compañía Zipcar para tener 300 Volkswagen e-Golf eléctricos en sus calles destinados al transporte compartido.
La compañía Govecs, con sede en Munich, ha comunicado que aunque todavía desconocen quién será la compañía que supervisará el uso de dichas scooters eléctricas, estas serán implantadas en dos fases, siendo la primera de 3.000 scooters eléctricas en 2019, y una segunda fase de las 3.000 scooters eléctricas restantes previstas para 2020.

El CEO y Co-fundador de Govecs, Thomas Grübel, ha indicado lo siguiente al respecto:
"Esta carta de intención firmada con un nuevo cliente es un primer paso importante para la entrada en el mercado británico. Esperamos que en 2019 nuestros Schwalbe eScooters estén en las carreteras de Londres. De esta manera, podremos establecer una presencia en este atractivo mercado de vehículos compartidos. Al mismo tiempo, hemos recibido nuestro primer pedido de Deliveroo para el creciente mercado londinense de distribución de alimentos".
Cabe destacar que no sería la primera ciudad en la que Govecs desplega sus servicios, sino que a través de su sede de París, también están en funcionamieto sus scooters eléctricas en París y Niza a través del proveedor Cityscoot, quien planea además expandir ahora sus operaciones a Milán y Ginebra, utilizando también scooters eléctricas de Govecs.

Aunque Govecs produce varios modelos de scooters eléctricas, para el proyecto de Londres serán los modelos Schwalbe los que circularán por sus calles, las cuales tienen una imagen algo “retro” que recuerda a las scooters de los 60.
Las scooters eléctricas de Govecs son muy potentes, ofreciendo unas características muy buenas para tratarse de una scooter, siendo estas la de un motor Bosh de 4 kW y una batería de iones de litio de 2,4 kWh, siendo capaces de ofrecer una autonomía de 63 kms. Además, también es posible añadir una segunda batería que otorgaría aún más autonomía, llegando a cifras de 126 kms de autonomía totales. Destacar también que recientemente se actualizó la velocidad máxima de estas scooters, siendo ahora de 90 km/h, frente a los 25 – 45 km/h que ofrecía antes.

Thomas Grübel, añade lo siguiente en relación a este mercado:
"El todavía joven mercado europeo de los scooters electrónicos sigue creciendo de forma dinámica. La idea de compartir, en particular, desempeña un papel cada vez más importante en las grandes ciudades y es una expresión de un estilo de vida moderno. Nuestra destacada posición en el mercado ofrece excelentes oportunidades aquí".
Aunque parezca extraño, en esta ocasión Europa lleva la cabeza en el mercado de las motos eléctricas, y es que en países como Estados Unidos todavía no son tan altas las ventas como si lo son en Europa, aunque en Estados Unidos también tiene a su disposición opción de motos eléctricas bajo compañías como Scoot en la ciudad de San Francisco, o Scoobi en Pittsburgh. Además, recientemente Revel Transit lanzó el primer proyecto de este tipo también en la ciudad de Nueva York.