Somos Eléctricos Coches eléctricos Gran aceptación en la compra de coches eléctricos en Enero de 2020,...

Gran aceptación en la compra de coches eléctricos en Enero de 2020, empieza bien el año

0
Foto del nuevo Renault Zoe, visto por delante y por detrás.
Foto del nuevo Renault Zoe, visto por delante y por detrás.

2020 es para muchos un gran año en cuanto a dar el paso a la electrificación de sus coches.

Tras conocer los datos de matriculación durante el primer mes de 2020 parece que todo hace indicar que este año va a ser muy positivo en cuanto a la venta de este tipo de vehículos.

A continuación vamos a realizar un repaso de los datos obtenidos durante enero de 2020 y de esta forma analizar la tendencia que puede obtenerse en este año clave para la electrificación.

De nuevo toca hacer borrón y cuenta nueva en los acumulados de ventas de coches eléctricos por lo tanto todas las marcas y modelos de coches eléctricos parten desde cero.

Renault Zoe y Peugeot e-208 toman la delantera

Tanto Renault como Peugeot seguro que están muy satisfechos por los datos obtenidos durante este primer mes de enero ya que han sido los dos coches más vendidos dentro del segmento de coches eléctricos.

El Renault Zoe ha logrado situar su cifra de venta en 397 unidades seguido como decimos por el nuevo incorporado Peugeot e-208 con 231 unidades.

En la tercera posición a una diferencia considerable tenemos a un fijo en la lista de los más vendidos, hablamos del Nissan Leaf con 141 unidades.

Sin embargo, Tesla no ha empezado como todos esperábamos el año, aunque por temas de envío de los coches de Estados Unidos a Europa sabemos que sus ventas son cíclicas.

Tan solo se han vendido 18 unidades del Tesla Model 3, 9 unidades del SUV Tesla Model X y 5 unidades de la berlina Tesla Model S.

Gráfico de ventas de coches eléctricos en España en Enero 2020 por marca y modelo

Record de ventas en un mes de coches eléctricos en España

El año ha empezado muy bien y es que el mes de enero de 2020 supone el mes que más unidades se ha vendido en toda la historia de los coches eléctricos en España al lograr venderse en conjunto un total de 1.619 unidades.

Esto supone mas de 300 unidades más que el pasado mes de marzo de 2019 donde se lograron vender 1.302 unidades ocasionada principalmente por el inicio de entregas en España del Tesla Model 3.

Recuerda, que si quieres conocer los datos de ventas de otros meses o el global, puedes ir al artículo sobre cuántos coches eléctricos hay en España que tenemos publicado en nuestra web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.