Somos Eléctricos Software Tesla La gran actualización navideña de Tesla ya está aquí. Te contamos todo...

La gran actualización navideña de Tesla ya está aquí. Te contamos todo lo que trae

1

Tesla lanza una gran actualización de su software con gran cantidad de novedades con motivo de la Navidad

Otro año más, Tesla «regala» a todos los usuarios de sus coches una gran actualización para celebrar la Navidad, a continuación te vamos a detallar todas las novedades que el fabricante americano ha añadido en la versión 2021.44.25.

Aunque Tesla está constantemente actualizando el software de sus vehículos, para estas épocas navideñas se suele guardar unas cuantas funcionalidades y opciones nuevas para hacer su particular «regalo de Papa Noel» a sus clientes.

Así que sin perder más tiempo, vamos a ver lo que trae la versión 2021.44.25 del software de Tesla.

Light Show (Espectáculo de luz)

Para los propietarios de un Tesla Model X esta funcionalidad/opción no es nueva, ya que desde hace unas cuantas Navidades, se puede habilitar la opción de que el vehículo realice su particular espectáculo de luz y baile con las puertas abriéndose y cerrándose.

Dicha opción ahora está disponible para todos los vehículos de Tesla, es decir, para el Model S, Model 3 y el Model Y, aunque tan solo se basa en un juego de luces al ritmo de la música.

En la nota de la versión podemos leer lo siguiente:

«Mire a su Tesla bailar con un espectáculo de luces coreografiado en cualquier época del año. Abre Toybox, toca Light Show y sigue las instrucciones.»

Personalización de accesos rápidos de aplicaciones

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios de Tesla podrán seleccionar aquellas funciones o aplicaciones que tienen que estar en el acceso rápido, permitiendo una mayor personalización del software para que cada usuario adecúe el menú como más le interese. En la nota de la versión se puede leer lo siguiente sobre esta opción:

«Arrastre y suelte sus aplicaciones favoritas en cualquier posición a lo largo de la barra de menú inferior para acceder fácilmente. Para personalizar su barra de menú, mantenga presionado cualquier ícono y luego arrastre para reordenar. Para ajustar los controles de clima, como los asientos con calefacción y el descongelamiento, toque la temperatura o deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.»

Controles simplificados

Una de las características de Tesla es simplificar las cosas, hacerlas las más simples posibles y ahora la información que aparece en pantalla se ha simplificado para centrarse en la navegación, los medios y los controles primarios más comunes.

Ahora, algunos datos que estaban a simple vista se encuentran en las siguientes opciones:

  • Para obtener información sobre los limpiaparabrisas y la barra de estado, toque Controles
  • Para cargar los controles, toque Controles> Carga
  • Para obtener información sobre el viaje y el odómetro, toque Controles> Viajes
  • Para obtener información sobre la presión de los neumáticos, toque Controles> Servicio

Modo Oscuro (Dark Mode)

El modo oscuro, o lo que es lo mismo, fondo de pantalla en negro que se activaba cuando empezaba a hacerse de noche para que el contraste de luz fuera menor y su lectura fuese mejor, ahora se podrá activar cuando se quiera, tan solo hay que ir a Controles –> Pantalla –> Apariencia y Modo Oscuro

«Ahora puede cambiar a una pantalla temática oscura. Toque Controles> Pantalla> Apariencia y seleccione Oscuro.»

Cámara de punto ciego

En tu coche Tesla, podrás configurar que cada vez que pongas un intermitente, se muestre la imagen de la cámara de ese lado, para así evitar los puntos ciegos que existen en los retrovisores laterales de todos los coches.

La nota de la versión de esta opción dice lo siguiente:

«Ahora puede ver automáticamente una vista de cámara en vivo de su punto ciego cada vez que activa la señal de giro. Para habilitarlo, toque Controles> Piloto automático> Cámara automática de punto ciego»

Editar waypoints

Aunque esta opción de poner puntos intermedios en la ruta ya estaba disponible desde hace unas versiones atrás, ahora Tesla la ha mejorado tal y como indica la nota:

«Reordene o agregue fácilmente varios destinos a su ruta con tiempos de llegada actualizados. Para agregar una parada o editar un viaje, inicie una ruta de navegación y toque el botón de más opciones en la lista de giros.»

Visualice Tik Tok desde el Tesla

Tik Tok, la red social de moda llega a Tesla también, y es que podrás ver los vídeos que se publican en esa red social directamente desde la pantalla de tu coche Tesla, una buena opción para pasar el tiempo mientras se carga el vehículo en un punto de carga. ¿no crees?.

«Ahora puede ver TikTok desde su pantalla táctil. Para iniciar, toque el ícono de Teatro en la barra inferior y seleccione TikTok mientras su auto está estacionado.»

Sonic the Hedgehog (vídeojuego)

El famoso erizo azul de Sega llega a los coches Tesla, ahora puedes jugar a Sonic The Hedgehog original en tu coche, un juego más que se suma a la cada vez más amplio catálogo de juegos. La nota de la versión indica esto:

«¡Salta al Sonic the Hedgehog original! Pasa velozmente usando el ataque de giro supersónico a alta velocidad, desafía la gravedad alrededor de los bucles y derrota al Dr. Eggman como el erizo más rápido de todos los tiempos. ¡Tengo que ir rápido!»

The Battle of Polytopia – Multiplayer soporte

El juego The Battle of Polytopia mejora una importante mejora, y es que podrás jugar en modo multijugador con otros usuarios.

Sudoku

Y para acabar la sección de juegos, el mítico juego de Sudoku se suma a las opciones de jugar dentro de un coche Tesla, agiliza tu mente con este fantástico juego que ahora está disponible.

Mejoras en climas fríos

Otra novedad o mejora viene a la hora de tener el vehículo a punto en climas fríos, donde podremos indicar a través de la APP de Tesla de pre-acondicionar la batería para que cuando vayamos a salir de viaje esté en óptimas condiciones para ofrecer el mejor rendimiento/eficiencia.

La nota de la versión explica con detalle como realizarlo:

«Ahora puede pre-acondicionar la cabina desde la aplicación Tesla cuando la batería tiene un estado de carga más bajo. Simplemente encienda el clima desde su aplicación Tesla y anule la configuración anterior tocando «Sí» en la ventana emergente de confirmación. ventana.

Nota: Para proteger la batería de su automóvil, el clima no estará disponible en escenarios de carga extremadamente baja. Esta función requiere la versión 4.4.0 o posterior de la aplicación móvil Tesla.»

Asientos calefactables automáticos

Siguiendo con las mejoras de climas fríos, los asientos calefactables de los coches Tesla ahora se regularán de forma automática, ofreciendo siempre el calor adecuado en cada momento, por el momento esta regulación automática solo está disponible en la primera fila de asientos, es decir, para el conductor y acompañante.

«Los calentadores de los asientos de la primera fila ahora pueden regular automáticamente la temperatura del asiento según el ambiente de la cabina y la temperatura establecida del control de clima. Para acceder a los controles de calefacción del asiento, toque la configuración de temperatura para que aparezca el panel HVAC.

Nota: El sistema HVAC debe estar en Auto para usar la calefacción automática del asiento.»

Administración de clips de las cámaras

Tesla permite ahora eliminar todos los clips grabados por el Sentry Mode (modo centinela) sin tener que ir borrando uno a uno, para ello debes de ir a Controles –> Seguridad –> Cámara –> Eliminar clips de la cámara.

Ocultar detalles del mapa

Para acabar todas las novedades de esta versión, tenemos que hablaros de la opción de simplificar todos los detalles que aparecen en el mapa, mostrando solo lo imprescindible.

Para ocultar dichos detalles basta con pulsar el botón de la chincheta que sale en el propio mapa.

TE PUEDE INTERESAR
Nueva actualización para la beta Full Self-Driving de Tesla (Versión 10.7)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.