Somos Eléctricos Coches eléctricos Ya está aquí la gran actualización de software para los Volkswagen ID

Ya está aquí la gran actualización de software para los Volkswagen ID

2
logoVolkswagen

Volkswagen califica esta actualización de software como una gran renovación. A continuación os explicamos lo que incluye

El fabricante alemán Volkswagen está dando gran importancia a su gama eléctrica ID, una gama que cada vez está teniendo más importancia en el mercado gracias a vehículos como el VW ID.3, ID.4 y el ID.5.

Por ello, Volkswagen quiere dotarles de toda la tecnología que dispone el fabricante y la gama ID es la primera de la marca en admitir actualizaciones de software vía OTA (de forma inalámbrica).

Estas actualizaciones funcionan del mismo modo que recibes actualizaciones en tu ordenador o en tu móvil, y permite que el coche cuente con nuevas funciones, se corrijan posibles problemas o bugs o se mejoren características actuales y todo ello sin tener que ir al taller.

Las actualizaciones de software va a ser algo que tarde o temprano todos los fabricantes van a ir implementando en sus coches, ya que el software va a ser un punto muy importante para los futuros vehículos, cobrando cada vez más importancia en el sector y siendo uno de los puntos diferenciadores respecto a la competencia.

Volkswagen ya anunció hace un tiempo que su plan de actualizaciones de software sería cada tres meses, es decir, cada tres meses el fabricante alemán lanzará una actualización de su software con un paquete de mejoras y novedades.

Y si, aquí está ya una de las primeras grandes actualizaciones de software de Volkswagen para los coches eléctricos de la gama ID.

Gran parte de los cambios se encuentra en la inclusión de nuevos sistemas de asistencia al conductor, control de voz mejorado, opción de carga más rápida (en algunas versiones) y una nueva aplicación inteligente de planificación de rutas.

En cuanto a novedades, ahora se incluye una asistencia de viaje mejorada con determinadas funciones autónomas, como por ejemplo la opción de cambiar de carril automáticamente, cambiar la velocidad y facilitar el manejo en carreteras con un solo carril.

Por otra parte, se incluye la función de asistencia de estacionamiento, ahora estos vehículos podrán aparcar de forma autónoma en paralelo. Además se incluye una función de memoria para recordar determinados aparcamientos, como puede ser el del garaje.

TE PUEDE INTERESAR
VW ID. Buzz y su versión Cargo presentadas. Así es lo nuevo de Volkswagen

Otra gran mejora se encuentra en el planificador de ruta, aquí Volkswagen ha realizado un gran trabajo y ha mejorado considerablemente el sistema, ofreciendo ahora rutas mejoras y más ajustadas a las cargas de los vehículos. Ahora tiene en cuenta los datos de tráfico y atascos para ofrecer la mejor ruta posible, como los puntos de carga más óptimos para realizar la carga en la ruta.

También, aquellos vehículos que actualicen el software y cuenten con la batería de mayor tamaño, la de 77 kWh verán mejorada su potencia de carga máxima, pasando a ser de 135 kW en vez de los 125 kW de potencia iniciales. Una leve mejora pero que permitirá ahorrarse algunos minutos de carga.

No cabe duda que el paquete de mejoras y novedades de esta actualización de software por parte de Volkswagen es más que interesante. Ahora habrá que saber si mantendrán este ritmo de actualizaciones en cuanto a cantidad de novedades.

2 Comentarios

  1. Bienvenidas las actualizaciones en remoto del software de los vehículos de VW, si bien es una tecnología que ya existía desde hace mucho tiempo y que extraña que el grupo VW no la incorporase desde el principio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.