Somos Eléctricos Coches eléctricos Los datos muestran un gran aumento de ventas de vehículos eléctricos en...

Los datos muestran un gran aumento de ventas de vehículos eléctricos en Europa

0
mujer-cargando-coche-electrico

Las ventas de vehículos eléctricos aumentan a pasos agigantados en la Unión Europea y Reino Unido, y las previsiones dicen que superarán a los de combustión en 2025

Parece que aumenta el interés de los compradores y la concienciación sobre la reducción de emisiones, además de las normativas existentes, ya que un nuevo estudio ha revelado que las ventas de vehículos eléctricos en la UE y Reino Unido han aumentado, con previsión de que para 2022 se dupliquen dichas ventas y, para 2025, superen a los vehículos de combustión interna.

Esta previsión de superación para los próximos tres años, viene dada por el compromiso de los fabricantes de vehículos, la normativa sobre las emisiones de CO2 y el descenso de los costes generales de los vehículos eléctricos.

De hecho, en cuanto a los fabricantes de refiere, estamos viendo a lo largo de los años como van aumentando las ventas de sus vehículos eléctricos, incluso en algunos casos superando a míticos modelos de modelos en ventas, como es el caso de Porsche con el Taycan, que superó en ventas al Porsche 911, y ha anunciado que ha duplicado las ventas del Taycan en 2021.

tubo-escape-hoja-verde_emisiones

Además, hay muchos fabricantes que ya se han posicionado a favor de la era eléctrica, anunciado su intención de convertirse en marcas 100% eléctricas, como es el caso de MINI, Mercedes-Benz, Audi, Volvo, Volkswagen, CUPRA, Rolls-Royce, Chrysler… entre otras, fijándose en la mayoría de los casos el año 2030 como objetivo.

Otro factor que está influyendo mucho en la adopción de los vehículos eléctricos, es el de las estrictas normas de la UE en cuanto a emisiones, que también repercuten en los fabricantes, además de las Zonas de Bajas Emisiones que cada vez comenzarán a implantarse en más lugares y la necesidad, por tanto, de adquirir un vehículo que pueda circular por esas zonas, ya que recordemos que el Gobierno dijo que todos los municipios con más de 50.000 habitantes deberán de contar con una ZBE, como por ejemplo ya lo hace Madrid con su renovado ‘Madrid Central‘.

TE PUEDE INTERESAR
Los usuarios de coches eléctricos están mas satisfechos que los de combustión

A todo ello, hay que sumar los grandes esfuerzos que están realizando las ciudades y países europeos para acelerar la transición hacia reducción de emisiones y la neutralidad en carbono. Para ello, está a la orden del día conocer nuevos pedidos de autobuses urbanos totalmente eléctricos para conseguir electrificar las flotas, entre otras medidas. Por ejemplo, en el caso de Londres, que se ha puesto como objetivo que todos sus autobuses sean cero emisiones para 2024 o Madrid, que dijo que para 2023 ya no habrá más autobuses diésel.

Según el estudio, se prevé que la mayoría de las ventas de coches en 2035 sean totalmente eléctricos, además de prever alcanzar la ansiada paridad de costes con los vehículos de combustión para antes de 2028. Estos datos se basan en una encuesta realizada a 14.000 compradores de coches nuevos en todo el territorio europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.