Somos Eléctricos Coches eléctricos El gran fichaje en Rimac, antiguo trabajador en Tesla y Apple

El gran fichaje en Rimac, antiguo trabajador en Tesla y Apple

1

El ex-vicepresidente de ingeniería de Tesla y jefe del departamento de automóviles de Apple, se suma a la lista de trabajadores de Rimac

Rimac está siendo uno de los fabricantes que más está trabajando en lograr el coche eléctrico más rápido, potente y tecnológico posible, por ello no está escatimando recursos para sumar a sus filas a los mejores.

En esta ocasión, tenemos que hablar de Chris Porritt, probablemente no te suene de nada, pero en los últimos años ha estado trabajando en quizás las dos empresas más tecnológicas que existen actualmente, Tesla y Apple.

Chriss Porrit cuando estuvo trabajando en Tesla era vicepresidente de ingeniería de vehículos aunque anteriormente incluso estuvo trabajando como ingeniero jefe en la conocida empresa Aston Martin.

Su desarrollo siempre ha estado relacionado con el sector de la automoción como puedes observar.

En 2016, Porrit decidió cambiar de aires y apostar por un ambicioso proyecto de Apple, dentro de la sección de “Proyectos especiales” donde muchas veces hemos oído la posibilidad de que Apple fabricase un coche eléctrico ¿verdad?

Sin embargo, ahora de nuevo cambia de aires y abandona Cupertino para formar parte del equipo de Rimac, la empresa croata, para ocupar el puesto de director de tecnología.

Sin duda, el conocimiento adquirido en los últimos años en dos empresas como Tesla, Apple altamente tecnológicas supondrá una gran ventaja que Rimac no desaprovechará.

TE PUEDE INTERESAR
Así vuela el hiper-deportivo Rimac C-Two en circuito

Rimac, hizo público la contratación de Chris Porritt mediante una nota de prensa donde destaca su gran conocimiento en el sector.

Porrit al respecto dijo lo siguiente:

“La oportunidad de unirme a Rimac Automobili es el sueño de un ingeniero. Dado que casi todos los componentes claves están diseñados y construidos internamente por Rimac, esto nos da la libertad de crear algo diferente a cualquier otra cosa que se haya hecho antes en el mundo de los hipercoches. Rimac es el lugar perfecto para usar mi experiencia combinada en la ingeniería de superdeportivos en Aston Martin y la experiencia de ingeniería de coches eléctricos que obtuve en California en Tesla. Lo que el equipo ha logrado con el desarrollo del C_Two hasta ahora es fantástico y espero guiar el desarrollo de ingeniería de los futuros coches de Rimac que impulsarán el rendimiento”

1 Comentario

  1. Esperemos que Chris Porritt aporte a Rimac la experiencia profesional adquirida en las empresas donde ha trabajado, que no quiere decir que de información confidencial de las mismas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.