Somos Eléctricos Formula E En 2022 podríamos ver una carrera conjunta entre la Fórmula Uno y...

En 2022 podríamos ver una carrera conjunta entre la Fórmula Uno y la Fórmula E

1

El objetivo es compartir fin de semana para celebrar en el mismo circuito un Gran Premio conjunto

Mucha gente piensa que la Fórmula E es la competición heredera de la Fórmula Uno y en parte tiene lógica y puede ser más que cierto ya que poco a poco la Fórmula Uno deberá de adaptarse a la tecnología actual en el mundo de la automoción.

Como sabéis, muchos fabricantes de coches utilizan la Fórmula Uno como un banco de pruebas y de desarrollo donde pasado un tiempo vemos la tecnología del campeonato más importante del mundo del motor en los coches de calle.

Sin embargo si quitamos ese aliciente a algunas marcas y fabricantes la Fórmula Uno pierde la esencia para ellos y no sería de extrañar que busquen sitio en otro campeonato que les pueda permitir desarrollar tecnología útil para sus coches comerciales. El lugar que parece el adecuado y correcto es la Fórmula E. Por ejemplo Honda anunció que dejaba de desarrollar motores para la Fórmula Uno para centrarse en la tecnología eléctrica, siendo este año su último año en la competición.

Es más, algunas escuderías utilizan la Fórmula E para dicho fin como puede ser Audi, BMW, Jaguar, NIO y otros tantos, o incluso Mercedes que se ha estrenado este año en la competición o Mclaren Racing que lo hará en 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Audi llevará toda la tecnología de la Fórmula E al Dakar de 2022

Un Gran Premio conjunto, la mejor promoción para la Fórmula E

Los rumores que están circulando por los paddocks es que el próximo año, es decir, en 2022 podría competirse en el mismo fin de semana un Gran Premio en conjunto. ¿Qué significa esto?.

No significa que los monoplazas de la Fórmula E y los de la Fórmula Uno corran en una misma carrera, sino que compartirán mismo fin de semana para disputar en el mismo circuito cada competición. Probablemente antes de la carrera de Fórmula Uno que actualmente sigue teniendo mas popularidad se disputará después de la de Fórmula E, siendo esta el aperitivo o antesala de este fascinante circo del motor.

Realmente sería algo muy parecido a las carreras de Fórmula 2 que se disputan en Europa antes de la Fórmula Uno.

Según la información que se conoce, tanto el CEO de la Fórmula E (Alejandro Agag) como el presidente de la Fórmula Uno (Stefano Domenicali) ya han tenido alguna que otra reunión previa y dicha propuesta cuenta con el visto bueno del presidente de la FIA, Jeand Todt.

En cuanto al lugar que podría iniciar esta colaboración a día de hoy se barajan tres opciones, México, Mónaco o Singapur, aunque por el momento es pronto para saberlo con certeza. Lo que sí que está claro que sería una gran iniciativa y como hemos adelantado un excelente escaparate para la Fórmula E y de esta forma darse a conocer entre los amantes de la Fórmula Uno.

1 Comentario

  1. Deberían competir conjuntamente, sería divertido, o es que los de Fórmula Uno no quieren arriesgar a que les ganen los eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.