Somos Eléctricos Energía La gran transformación de Cepsa para liderar la movilidad y energía sostenible...

La gran transformación de Cepsa para liderar la movilidad y energía sostenible en España y Portugal

1

Puntos de carga de 150 kW de potencia cada 200 kilómetros y estaciones de hidrógeno cada 300 kilómetros

Cepsa ha anunciado su estrategia de aquí a 2030 bajo el nombre de Positive Motion, con un objetivo principal, ser la compañía líder en ofrecer soluciones de movilidad y energía sostenible en España y Portugal.

Para ello, Cepsa ha planificado una inversión de entre 7.000 y 8.000 millones de euros para los próximos años.

Esto permitirá a Cepsa centrarse en sus dos principales focos de negocio para los próximos años, la movilidad sostenible con el new commerce y la energía sostenible, ambos negocios marcarán el futuro de la compañía.

Respecto a las soluciones de movilidad sostenible y new commerce, Cepsa quiere desplegar la mayor red de recarga ultrarrápida en carretera en España y Portugal, para ello contará con el apoyo de Endesa donde existirá al menos una estación de carga de al menos 150 kW de potencia cada 200 kilómetros.

Además, Cepsa no quiere olvidarse del hidrógeno, y también ha indicado que para 2030 habrá una estación de repostaje cada 300 kilómetros de este tipo de energía que para muchos es el futuro.

La ventaja de Cepsa, es que actualmente ya cuenta con una importante red de estaciones de servicio y de gasolineras repartidas por toda España y Portugal, estas gasolineras sufrirán en los próximos años una importante transformación, ya que pasarán a ser espacios digitalizados que ofrecerán una amplia variedad de servicios, como por ejemplo la venta de alimentos frescos, parafarmacia, comercio electrónico, punto de recogida de paquetería y servicio de lavado sostenible de vehículos, sin olvidar la posibilidad de restauración.

Respecto al negocio de la energía sostenible, Cepsa se centrará en acelerar la descarbonización de los clientes industriales, transporte aéreo y marítimo, para ello producirán moléculas verdes, la mayoría de ellas basadas en hidrógeno renovable y biocombustibles.

TE PUEDE INTERESAR
SHYNE, el consorcio español para impulsar el hidrógeno verde

Cepsa, que actualmente es uno de los principales productores españoles de hidrógeno, liderará en 2030 la producción de hidrógeno verde en España y Portugal, con una capacidad de producción equivalente de 2 GW.

A continuación podéis ver el evento y presentación de Cepsa de forma íntegra.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.