Somos Eléctricos Tesla Model S El grave problema de agotamiento de la batería de 12v de los...

El grave problema de agotamiento de la batería de 12v de los coches Tesla cerca de una solución definitiva

2

Un mal que gran parte de los usuarios de un coche Tesla ya han sufrido, agotarse de forma rápida la batería de 12v

Aunque te pueda sorprender, los coches Tesla, en realidad todos los coches eléctricos, cuentan con dos baterías, una batería estándar como en los coches de combustión de 12 voltios y luego la batería de gran tamaño.

La batería de 12 voltios se usa para dar energía a las ventanillas eléctricas, abrir o cerrar el coche, la alarma, el sistema multimedia… en definitiva la misma función que en los coches de combustión.

Muchos nos podemos preguntar porque no se alimenta todo de la batería de tamaño grande y se evitaría tener que sustituir una batería de 12 voltios que en el caso de los coches Tesla, especialmente en el Model S y Model X es un mal que sufren la mayoría y que prácticamente todos los usuarios después de un tiempo tienen que sustituirla.

Este caso, lo conocemos muy de cerca, ya que nosotros lo sufrimos con el Tesla Model S que a los pocos meses de estrenarlo salió el mensaje de necesidad de reemplazar la batería de 12V porque se estaba agotando.

En esta ocasión y al ser un reemplazo a los pocos meses de adquirir el vehículo, el cambio y sustitución fue totalmente gratis siendo cubierta por la garantía, aunque nos consta que no siempre es así.

Aun así, dentro de Tesla son conscientes de que la batería de 12v se gasta realmente rápido, quizás por un exceso de consumo de su sistema multimedia o por cualquier otro motivo que desconocemos.

TE PUEDE INTERESAR
Los cambios que recibirá una nueva versión del Tesla Model 3

Tesla ha estado trabajando en aportar soluciones varias, incluso se quería implementar en el Tesla Model Y aunque finalmente se desechó para evitar un retraso en la salida de este coche al mercado americano.

Ahora, Elon Musk ha vuelto a hablar sobre esta circunstancia donde ha utilizado Twitter para dar respuesta a un usuario, indicando que está de acuerdo en lo que dice y que en un actualización de software se corregirá el exceso de consumo aumentando así la vida útil de esta pequeña batería.

Solo queda esperar en saber en que momento estará la actualización y ver hasta que punto se aumenta la vida útil de la batería de 12 voltios en los coches Tesla. ¿Tú has tenido alguna incidencia al respecto? Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario en este artículo.

2 Comentarios

  1. En mi caso, sin detectar por mi parte ninguna anomalía, fue Tesla quien se adelantó y se puso en contacto para indicarme la conveniencia de sustituir la batería de 12V sin coste ya que el coche tiene 8 años de garantía los dos motores eléctricos y la batería “grande” y 4 años el resto del coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.