Somos Eléctricos Coches eléctricos Great Wall, la opción favorita para ocupar la fábrica de Nissan en...

Great Wall, la opción favorita para ocupar la fábrica de Nissan en Barcelona

1

El fabricante chino Great Wall es el proyecto mejor posicionado para quedarse con las fábricas de Nissan en Barcelona

Tan solo quedan unos pocos meses para que Nissan abandone de forma definitiva sus fábricas que tiene en la Zona Franca, concretamente esto sucederá el próximo mes de diciembre de 2021.

Desde que se supo que Nissan abandona todas sus fábricas de la zona de Barcelona han sido varios los interesados en hacerse con estas grandes instalaciones preparadas y óptimas para fabricar coches.

Ha habido proyectos prácticamente de todo tipo, desde convertir estas fábricas en fábricas de baterías de la mano de LG y Schneider hasta proyectos de reindustrialización por parte de QEV Technologies.

Hasta la fecha, la opción mejor posicionada para quedarse con las instalaciones era la compañía belga Punch, sin embargo todo ha cambiado en los últimos días, donde el interés del fabricante chino Great Wall ha hecho que sea esta la opción favorita para hacerse con las instalaciones.

Este interés de Great Wall por la fábrica de Nissan encaja perfectamente con le objetivo de la compañía, que no es otro que su llegada al mercado europeo, primero con un híbrido enchufable, el Wey Coffe 01 para luego complementarse con otras opciones 100% eléctricos como el ORA Cat.

Great Wall por el momento no ha dado detalles de la posible operación, ni ha confirmado ni desmentido esta situación, pero todo apunta a que el fabricante chino se quedará con la fábrica de la zona Franca mientras que las fábricas de Montacada i Reaxac y Sant Andreu de la Barca serán para Silence y QEV Tecnhologies respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR
Great Wall Motors llega a Europa con un SUV compacto y el ORA Cat en 2022

El tiempo se acaba, tan solo un par de meses para que Nissan cierre las puertas de esta fábrica y cuanto antes se sepa de su futuro mucho mejor para los miles de puestos de trabajo que están en juego y que siguen muy de cerca las diferentes opciones que hay encima de la mesa.

1 Comentario

  1. Celebrare que las fábricas de Nissan sean ocupadas por otras empresas y proyectos extranjeros, aun así me pregunto: ¿No hay empresas y proyectos españoles?, ¿Siempre tenemos que depender de terceros?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.