Somos Eléctricos Coches eléctricos Great Wall retira la oferta para quedarse con la fábrica de Nissan...

Great Wall retira la oferta para quedarse con la fábrica de Nissan en Barcelona

0

El 31 de diciembre la fábrica de Nissan en Barcelona cerrará sus puertas y su continuidad sigue en el aire

El pasado mes de octubre os adelantamos en Somos Eléctricos que el fabricante chino Great Wall se había posicionado como una de las mejores opciones para quedarse con la fábrica de Nissan en Barcelona.

Sin embargo, a escasos días de su cierre definitivo, Great Wall ha decidido retirar su oferta para quedarse con la fábrica que iba a ser utilizada para fabricar coches eléctricos. Los motivos de esta espantada a última hora no está clara, pero parece ser que la oferta del Gobierno de España ha resultado insuficiente para el gigante chino.

Actualmente todavía hay otras propuestas encima de la mesa, pero quizás no tan apetecibles e interesantes como la ofrecida por Great Wall, la cual daría un importante impulso a la movilidad eléctrica en España.

Los proyectos que siguen estando como propuestas reales se encuentra la del hub liderado por QEV Technologies y la planta de vehículos eléctricos de Silence que ocuparía los terrenos de la zona Franca.

Además, a estos dos proyectos, hay que sumar dos propuestas que han aparecido a última hora, una opción vinculada al departamento de Defensa para usar dichas instalaciones como mantenimiento de vehículos de combate y por otra parte una inmobiliaria australiana, Goodman, que ha presentado un proyecto industrial y logístico que supondrían una inversión en torno a 550 millones de euros y una generación de empleado que rondaría los 3.200 puestos.

TE PUEDE INTERESAR
Great Wall Motors llega a Europa con un SUV compacto y el ORA Cat en 2022

El principal problema es que el 31 de diciembre de 2021 la fábrica de Nissan cerrará de forma definitiva en Barcelona y esto supone miles de puestos de trabajo en juego cuyo futuro sigue siendo incierto ya que a fecha 14 de diciembre no hay un proyecto asignado para dar continuidad a estas instalaciones.

Esperemos que finalmente todo este problema tenga un desenlace feliz pero las prisas en la toma de decisiones tan importantes no suelen dar muy buenos resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.