Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Grecia se suma a las ayudas a la compra de coches eléctricos...

Grecia se suma a las ayudas a la compra de coches eléctricos con 100 millones de euros

0

Grecia ha sido el siguiente país de la Unión Europea en anunciar su plan de ayudas a la compra de coches eléctricos

A la lista de Francia, Alemania y Países Bajos ahora hay que sumar a Grecia, país que ha movido ficha en cuanto a anunciar su plan de ayuda para la compra de coches eléctricos.

Es cierto que en global no llega al ambicioso plan de Francia o Alemania, pero aun así, esos 100 millones de euros que van a estar destinados a la compra de coches eléctricos supondrá un importante descuento.

El Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitostakis, ha sido el encargado de anunciar estas ayudas para promover los coches eléctricos en el país. Actualmente tan solo el 0,3% de los coches que circulan en Grecia son eléctricos. Según datos oficiales solo hay 1.000 coches eléctricos.

Grecia tiene un ambicioso plan de electrificación para los próximos años, su objetivo es que para el año 2030 al menos el 30% de los coches que se vendan sean coches 100% eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Alemania aumenta las ayudas a los coches eléctricos y reduce el IVA. ¿Y mientras en España?

100 millones de euros para los próximos 18 meses

La ayuda total a la compra de coches eléctricos por parte de Grecia será de 100 millones de euros que se repartirán en los próximos 18 meses con el objetivo de que al menos se puedan beneficiar 14.000 personas en la compra de su coche eléctrico y aumentar drásticamente el número de eléctricos en el país.

A día de hoy, no hay detalles exactos del importe exacto de la ayuda, pero todo apunta a que la ayuda estará basada en cubrir el 25% del coste del vehículo. Es decir, si tomamos el precio de un Tesla Model 3 Standard Range Plus cuyo precio en España es de 49.000 euros, el descuento de 12.250 euros, o si tomamos el valor de unos 30.000 euros la ayuda sería de unos 7.500 euros.

Como has podido observar, si se confirma dicho porcentaje la ayuda sería más que cuantiosa siendo uno de los países que más ayuda facilitan para la compra de un coche eléctricos, aunque todavía hay que esperar para conocer todos los detalles.

Esta acción de Grecia, de nuevo deja en evidencia a España incluso a su Plan Moves 2020 suspendido cuyo importe era bastante inferior al de Grecia. A su vez, se sigue a la espera de que España se pronuncie al respecto y publique o anuncie de una vez su supuesto ambicioso plan a la ayuda de la automoción para que conozcamos sí habrá ayuda a la compra de un coche eléctrico y que cuantía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.