Somos Eléctricos Coches eléctricos Esta nueva pinza de freno de Continental aumenta la autonomía en los...

Esta nueva pinza de freno de Continental aumenta la autonomía en los coches eléctricos

1

La pinza de freno Green Caliper de Continental está pensada para ser usada en vehículos eléctricos

Cuando hablamos de una transformación en el sector de la automoción hacia una electrificación total, no solo afecta a las marcas de automoción, sino a proveedores de sus componentes.

No es la primera vez que hemos visto como algunos fabricantes de neumáticos han lanzado al mercado neumáticos específicos para los coches eléctricos, los cuales maximizan las prestaciones del vehículo.

Hoy te traemos otro ejemplo, en este caso de una pinza de freno desarrollada por Continental y que recibe el nombre de Green Caliper.

La principal característica de esta pinza de freno de Continental es que ha sido desarrollada específicamente para coches eléctricos cuyos resultados es aumentar la autonomía del vehículo en cuestión.

Así funciona la pinza Green Caliper de Continental y estas son sus características

El conocido fabricante alemán Continental ha querido aportar su grano de arena y desarrollar una pinza de freno que maximiza las prestaciones de los vehículos eléctricos.

La pinza Green Caliper ha sido desarrollada para aumentar la autonomía del vehículo y adaptar el tipo de frenada de los coches eléctricos, los cuales difiere con los coches de combustión al contemplar la opción de frenada regenerativa generada por el propio motor eléctrico.

La pinza de freno Green Caliper de Continental logra estos objetivos gracias al desarrollo de una pinza más compacta y ligera, además de un par de frenado residual.

Según ha indicado la marca, estas pinzas de freno pueden ahorrar hasta 2 kg de peso por rueda y hasta 3 kg por cada disco de freno.

TE PUEDE INTERESAR
Volterio, la solución de carga inalámbrica para coches eléctricos de Continental

Esta reducción considerable de peso se logra en parte gracias al uso de una pastilla de freno más pequeña y menos gruesa, ya que en un coche eléctrico el desgaste de este componente es mucho menor y más lento.

Para que nos hagamos una idea, más del 80% de las frenadas realizadas en un coche eléctrico se produce a través de la frenada regenerativa del motor, cuyo uso del freno tradicional se queda relegado en la mayoría de casos en casos muy puntuales.

Eso sí, la marca Continental afirma que a pesar de ello, las pinzas de freno y discos han sido desarrollados para tener unas excelentes prestaciones en el caso de requerir aplicar los frenos, los cuales en los coches eléctricos suelen darse en momentos críticos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.