Somos Eléctricos Coches eléctricos Greenpeace critica duramente a Toyota, Honda y Nissan por su vago esfuerzo...

Greenpeace critica duramente a Toyota, Honda y Nissan por su vago esfuerzo de reducir emisiones

1

Los tres fabricantes japones se sitúan al final de la lista que ha elaborado Greenpeace

Cada año Greenpeace elabora un estudio sobre los fabricantes de automoción y su evolución de descarbonización y reducción de emisiones de CO2.

Este estudio analiza la evolución obtenida durante los últimos 12 meses en esta materia y los fabricantes japoneses no caen bien parados ocupando la mayoría de ellos las últimas posiciones.

En concreto Toyota vuelve a ocupar la última posición, y es que el año pasado ya tuvo la deshonra de ocupar dicha posición, y es que el estudio marca que para la marca nipona la venta de vehículos eléctricos supone menos del 1% del total, un porcentaje ínfimo que muestra la lenta apuesta del fabricante al respecto.

Es cierto que Toyota recientemente anunció una importante inversión para aumentar el número de vehículos eléctricos de la compañía, pero aun así de cara a los próximos años mantendrán su apuesto por la hibridación.

Daniel Read, activista climático y energético de Greenpeace Japón fue muy claro: «Creo que el tiempo de los híbridos ha terminado»

Además, Read prosiguió indicando la situación de Toyota, y es que si que han visto alguna evolución pero siguen siendo insuficientes:

«Reconocemos que han logrado algunos avances. Sin embargo, fundamentalmente, en comparación con otros fabricantes de automóviles mundiales, se están quedando muy atrás.»

Respecto a Nissan y Honda, ambos fabricantes ocuparon una posición por encima de Toyota, pero también situándose en las últimas posiciones y es que ambas marcas han descendido ni nada más ni nada menos que tres posiciones respecto a lo obtenido en 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Lo último de Toyota, afirma de que no hay demanda de coches eléctricos

Sobre Nissan, Greenpeace indica que apenas ha crecido la compañía en cuanto a vehículos eléctricos, a pesar de haber sido uno de los pioneros en apostar por esta tecnología con el Nissan Leaf.

Por otra parte, Greenpeace opina que Honda no tiene una hoja de ruta clara respecto a la electrificación y que podría poner en riesgo su existencia en los próximos años.

En el otro lado de la lista, GM (General Motors) ha vuelto a ocupar la primera posición a pesar de haber obtenido 38,5 puntos sobre 100, un claro indicativo de que todos los fabricantes tradicionales deben de aumentar su apuesta en la electrificación pura de cara a los próximos meses y años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.